¿Quién es el gran protagonista del inicio de temporada del Deportivo?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Diego Caballo, Domingos Duarte o Dani Giménez comienzan a ganar peso a ojos de prensa y afición

28 ago 2018 . Actualizado a las 19:56 h.

Poco, más bien casi nada tiene que ver los dos onces del Deportivo ha mostrado en los dos partidos disputados en el inicio de esta temporada en Segunda División comparados con las alineaciones con las que los coruñeses se despidieron del fútbol en la máxima categoría. Las idas y las venidas del mercado de fichajes acabaron con muchos de los referentes en Primera lejos de Riazor, y con un buen número de jugadores, recién llegados, que tienen la oportunidad de convertirse en estandartes para la hinchada.

Diego Caballo

Diego Caballo es uno de los casos más destacados y quizás del que más se está hablando. De la noche a la mañana el salmantino ha pasado de jugar en Segunda División B a convertirse en profesional y asentarse en la titularidad con el primer equipo. El lateral está respondiendo con creces a la confianza en él depositada por la entidad. Han pasado solo dos semanas desde que Natxo González le diese la oportunidad en el Carlos Belmonte, a día de hoy parece una utopía que Dubarbier o Saúl puedan quitarle su sitio en el once.

Domingos Duarte

El portugués es otro de los nombres. Jerarquía, temple, salida de balón y remate. El deportivismo sufrió cuando levantó la mano en el Francisco de la Hera solicitando el cambio por lesión y respiró cuando supo que solo se trataba de un susto. Un jugador al que, si sigue por ese camino, pronto la Segunda División se le quedará pequeña. A su gran inicio de temporada suma un gol. Un valor extra y uno de los hombres clave en ese «Dépor estratega» que ha creado Natxo González.

Quique González

El derroche del exatacante de Osasuna ante el Extremadura no pasó desapercibido. Más allá del gol que supuso los tres puntos, el delantero mostró todo su abanico de posibilidades. Una pesadilla para los defensas que sufrían ante la fuerza de un punta en el que el Deportivo ha depositado buena parte de sus esperanzas y de sus euros. Si había dudas sobre su eficacia a su llegada, el vallisoletano se ha encargado de despejarlas en apenas 180 minutos. 

Dani Giménez

El puesto más caliente durante la temporada pasada volvió del verano todavía sumida en el debate. El veterano portero gallego y Adrián Ortolá, prometer meta de la escuela Barça, se disputaban un solo puesto. El entrenador deportivista optó por Dani Giménez tras mantener la incertidumbre durante toda la temporada. La decisión sorprendió a algunos cuando se anunció el equipo que saltaría al campo en Almendralejo pero la seguridad que el arquero ha transmitido en los dos primeros partidos ha hecho entender a todos la elección. Confianza bajo los palos, algo que los aficionados han echado tantísimo de menos y que por fin han encontrado.

David Simón y Álex Bergantiños

El canario había dejado buenas sensaciones en su debut hasta que un penalti absurdo ante el Albacete empañó su debut. Se rehizo ante el Extremadura cuajando un gran partido en un año en el que parece que los laterales serán una pieza clave en el ataque blanquiazul. Buenas noticias. El coruñés, por su parte, es considerado por muchos como el gran fichaje de este año. Un hombre de club que regresa para hacer, una vez más, lo que mejor sabe. Nadie duda de que debe ser un hombre clave en el centro del campo en una temporada que pretende ser la de regreso.