El Deportivo marca distancias

TORRE DE MARATHÓN

XAIME RAMALLAL

Cómodo triunfo blanquiazul frente a un Langreo que apenas alteró el orden dispuesto por Natxo

05 ago 2018 . Actualizado a las 23:17 h.

Entre el único duelo con adversario de Primera y los que lo enfrentarán al Lugo y al Oviedo, compañeros de tabla la próxima temporada, el Dépor arregló una cita con un rival a casi tres categorías de distancia. La brecha entre un recién descendido a la de plata y un novato en la de bronce subió al marcador en el campo viveirense de Cantarrana. Disfrutaron los de Natxo González de su encuentro más plácido en toda la fase preparatoria, frente a un Langreo que se limitó a aproximarse un par de veces al marco de Ortolá sin inquietar siquiera al portero. No concedieron más los blanquiazules, ajustado por fin el juego sin balón con ayuda de la inocencia asturiana.

Dominó sin problema el conjunto coruñés, apoyado en un centro del campo que en esta ocasión mezcló bien y un frente de ataque en constante movimiento para desconcierto de la zaga rival. Juntó el técnico a sus tres futbolistas más livianos; Gil y Fede se entendieron bien, y Valle apareció en el momento oportuno. Al borde del descanso, cuando la clara superioridad no se había plasmado en goles por la falta de pegada en los últimos metros. Una zona, la más próxima al meta del Langreo, por la que asomó con frecuencia Celso Borges, de estreno en un once.

El costarricense alteró el repertorio que había ofrecido hasta ahora el trivote compuesto por Expósito, Mosquera y Bergantiños. Tiene llegada y desplazamiento en largo hacia el desmarque de los puntas. También cambia el cuento Krohn-Dehli, mucho más atrevido que sus rivales por plaza en la medular. El danés fue el autor de la asistencia que concluyó en 0-1.

Estreno de Domingos Duarte

Los otros dos tantos sirvieron de acompañamiento a los cambios en oleadas ordenados por Natxo. En una de las tandas, Mujaid cedió su sitio para el estreno de Duarte, quien se quedó con el lado bueno, relegando a Bóveda a la parte izquierda del eje de la zaga. Marcó poco después Caballo, sacando partido del desborde de Cartabia, nuevamente un punto por encima que el resto de futbolistas sobre el campo. El tercero lo sirvió Pedro y subió a la cuenta de Uxío.

Ni con el encuentro resuelto reaccionaron los asturianos, sometidos por un Dépor con escasas fisuras, cómodo a casi tres categorías de distancia.

- Ficha técnica:

0 - UP Langreo: Adrián Torre (Imanol Elías, min.46); Cristian (Andrés Cabranes, min.69), Otía, Zubiri, Dani López; Nespral (Joan, min.80), Santos; Calvillo (Ríos, min.70), Javi Sánchez, Omar; y Aimar (Riki, min.70).

3 - RC Deportivo: Ortolá; David Simón (Gerard Valentín, min.63), Mujaid (Bóveda, min.63), Albentosa (Duarte, min.63), Dubarbier (Saúl, min.73); Mosquera (Álex Bergantiños, min.46), Borges (Caballo, min.63), Krohn-Dehli (Edu Expósito, min.63), Carles Gil (Pedro Sánchez, min.71); Borja Valle (Quique González, min.46) y Cartabia (Uxío, min.71).

Goles: 0-1, min.43: Borja Valle. 0-2, min.71: Diego Caballo. 0-3, min.75: Uxío.

Árbitro: Fernández Rodríguez, del Comité Gallego.

Incidencias: Amistoso disputado en el campo de Cantarrana, en la localidad lucense de Viveiro.