Dos por uno para celebrar el Apóstol

TORRE DE MARATHÓN

Ortolá y Quique debutaron con el Deportivo en la victoria dividida en dos tramos sobre el Bergantiños

26 jul 2018 . Actualizado a las 16:17 h.

Quiso contribuir el Dépor a la fiesta del Apóstol y entre ofrecer un espectáculo o una promoción de verano, eligió el dos por uno. Se enfundó la camiseta del himno y sirvió una doble ración de partidos para el público que abarrotó As Eiroas. Encuentros de 45 minutos con onces completamente distintos, puestas de largo, pequeños detalles de calidad y varias lagunas propias del arranque de precampaña.

Para el primer duelo, el que comenzó a las ocho de la tarde, Natxo González dispuso un dúo de centrales con aspecto de pareja con futuro, un trivote sólido, un delantero fantasma, y a Cartabia, encargado de los fuegos de artificio. El argentino es un bien escaso por su capacidad de atravesar líneas y ayer salió además con ganas de sacrificarse en labores defensivas. Aprovechando la brevedad de su comparecencia se animó a perseguir el balón cuando lo tenía el Bergantiños, que apostó por pasar mucho más tiempo en campo del Dépor del que pasó el filial hace cinco días. Chutaron primero los carballeses, en un centro del exfabrilista Cañi rematado por Agulló, y esperaron hasta el minuto 40 los de la capital para dar respuesta. Blas volvió a correr a la espalda de Aarón y puso un centro raso que embocó sin estorbo Guilherme. El brasileño sí saltó al césped esta vez y lo aprovechó para ir haciendo peto por si se frustra su salida.

Formó un canterano en el lateral derecho porque Bóveda mezcló con Marí en el eje de la zaga. Esa será la plaza habitual del defensa vasco. El carril será para Valentín cuando se recupere y para David Simón cuando llegue. En la izquierda hubo poco de Saúl y nada de Christian Santos, perdido en un rincón tan alejado del área. Apenas tocó balón el venezolano.

El segundo encuentro, el de las nueve, estuvo más movido. El Deportivo juntó en su centro del campo futbolistas más pendientes de encontrar vías de acceso al marco rival que de tapar las que conducían al propio (defendido por el debutante Ortolá), y así fue sencillo plasmar la diferencia de categoría. Brilló Caballo en el pivote y marcó Uxío a la segunda. Estuvo lento en el área y se quedó sin mano a mano, pero se resarció poco después cabeceando formidable un saque de falta de Carles Gil. Quique González, otro de estreno, cerró la cuenta en un gol calcado al primero. Esta vez la carrera y el centro fue de Fornos, luciendo en el fin de fiesta.

Ficha técnica:

0-Bergantiños FC: Christopher; Balsa, Caridad, Marcos Rodríguez, Aarón; Agulló, Diego; Losada, Cano, Cañi; y Rubén Rivera. También jugaron: Buggi, Granada, Jorge, Toni, Baleato, Borja Facal, Darío, Jacobo, Capelán y Martín.

3-RC Deportivo: Dani Giménez; Blas, Bóveda, Pablo Marí, Saúl; Mosquera, Bergantiños, Guilherme, Pedro Sánchez; Fede Cartabia, Christian Santos. También jugaron: Ortolá; Fornos, Sidnei, Mujaid, Dubarbier; Gaizka, Expósito, Caballo, Carles Gil; Quique, Uxío.

Goles: 0-1, min.40: Guilherme. 0-2, min.71: Uxío. 0-3, min.88: Quique.

Árbitro: Sergio Espasandín, del Comité gallego. Amonestó a Marcos Rodríguez, del Bergantiños.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo de As Eiroas, en la localidad coruñesa de Carballo ante unos 1.000 aficionados.