El kilómetro cero de Lucas Pérez y Adrián López

F.B.P.

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez y Adrián López con sus respectivos equipos
Lucas Pérez y Adrián López con sus respectivos equipos Twitter

Tras una turbulenta pasada temporada en el Dépor Lucas y Adrián buscan hacerse un hueco en las plantillas de Arsenal y Oporto, con su futuro inmediato en el aire

18 jul 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

El Dépor comenzó la pasada semana una nueva pretemporada con aires renovados tras la frustrante temporada vivida en Primera División. Con el club inmerso en la reestructuración de su plantilla, algunos exjugadores del club se afanan también por resetearse y tratar de pasar página tras el nefasto curso 2017-2018.

En esa tesitura están dos de los jugadores que apuntaban a referentes del Dépor el pasado año; Lucas Pérez y Adrián López. Los dos delanteros, cuyos derechos pertenecen a Arsenal y Oporto, acumulan ya dos semanas de pretemporada con sus respectivos equipos tratando de buscarse un hueco en ambas plantillas de cara a la próxima temporada en Inglaterra y Portugal.

En el caso de Lucas Pérez su decepcionante temporada en el Dépor le resta opciones de quedarse esta temporada en el Arsenal, sin embargo, la llegada de Unai Emery hace abarcar esperanzas al de Monelos, que cuenta con una dura competencia en ataque con futbolistas como Lacazette, Aubameyang y Welbeck. Por el momento, el coruñés se ejercita con el resto de la plantilla e, incluso, en el primer amistoso de los gunners, en el que golearon (0-8) al modestísimo Borehan Wood, Lucas dio una asistencia. Su nombre se ha relaciona con varios equipos en España como el Levante, pero por el momento será Unai Emery el que determinará el futuro inmediato del exjugador deportivista.

Por su parte, Adrián López prosigue su temporada con el Oporto. Tras su millonario fichaje en el verano de 2011, en el que los «dragoes» desembolsaron 11 millones de euros al Atlético de Madrid por el 60% de su pase a petición de Julen Lopetegui, el asturiano afronta su último año de contrato a la expectativa de lo que ocurra con su futuro.

Desde el pasado 3 de julio Adrián López se ejercita con sus compañeros en la pretemporada del Oporto en El Algarve, en la que intenta convencer al técnico Sergio Conceiçao tras su buen año en el Dépor, con el que firmó nueve goles y cinco asistencias en 30 partidos. Adrián está siendo uno de los más entonados del equipo, siendo el autor de tres goles en los amistosos disputados ante el Académica de Coimbra y el Espinho, pero la decisión final será de un técnico que ya le descartó el pasado verano.

En sus cuatro temporadas como jugador del Oporto, el exdeportivista nunca supo asentarse en el gigante portugués y ha acumulado cesiones a España en los últimos años (2016 y 2017 en el Villareal y 2018 en el Dépor). A falta de doce meses para la finalización de su contrato, su futuro pasa por hacerse un hueco en la plantilla de Sergio Conçeicao o por un traspaso con el que el Oporto busque recuperar parte de la importante inversión realizada en su momento.

Es la nueva vida de Adrián López y Lucas Pérez, cuyo futuro deportivo dependerá de su rendimiento en lo que queda de pretemporada.