Irse para no volver

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Los futbolistas del Deportivo comenzarán sus vacaciones en cuanto acabe el partido de Mestalla

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No faltará quien antes de bajarse del barco no suba ya al avión. Con el cuerpo del descendido aún caliente, la fuga de talentos blanquiazules empezará hoy después de comer. Parte del plantel no regresará a Alvedro con el resto de la expedición e iniciará las vacaciones a 20 de mayo, después de que un equipo de contingencia se mida en Mestalla al Valencia, que sí cumplió con creces su objetivo del curso: debía clasificarse para disputar la Champions y lo ha hecho con diez puntos de margen, a falta del duelo de hoy. Una cita sin nada en juego por la enorme distancia entre perseguidos y perseguidores: el Lega queda a catorce puntos del Deportivo; el Levante, ese conjunto con el que se medían los de Seedorf en su carrera por la permanencia, está a 17, con la salvación sobradamente consumada jornadas atrás.

Juegan ya solo contra el pasado los coruñeses. Por evitar marcar un nuevo récord negativo en la competición. En la 2016-2017 el Sporting se fue a Segunda con 31 puntos, la cifra más baja para un antepenúltimo desde que la victoria cotiza a tres (campaña 96-97). Para no empeorar el registro el Dépor precisa vencer en uno de los campos más complicados de la categoría: el Valencia solo ha caído tres veces como local en toda la competición.

La alineación que presenten los visitantes combinará, presumiblemente, meritorios y jugadores resabiados; algunos, con las horas contadas de blanquiazul. Entre los primeros destaca la segura presencia de Mujaid. Seedorf anunció hace dos semanas que el juvenil recibiría el premio de entrenar con el primer equipo en atención a su notable nivel. Mantuvo sin embargo el técnico sus reticencias a hacerlo debutar, esgrimiendo la necesidad de no quemar futbolistas de cantera, sin embargo, lo envió al campo a la primera ocasión. El central ejerció de carrilero unos minutos frente al Villarreal y hoy tendrá, casi seguro, su primera ocasión de formar como titular. Lo hará en su puesto más habitual, acompañado por el más veterano de la escuadra blanquiazul.

Enfermería completa

Fernando Navarro tiene muy complicada su continuidad y podría cerrar su etapa en el mismo campo de su estreno a domicilio en el conjunto coruñés. Lo hará disimulando la plaga de bajas en la zaga, al igual que Mujaid. Schär queda reservado para el Mundial, Albentosa está sancionado y la ausencia de Sidnei se debe a una lesión. El brasileño lleva semanas en una enfermería en la que también han entrado Andone, Fede Cartabia, y Carles Gil, y en la que continúa Eneko Bóveda, aproximándose a la última fase de su recuperación. Ninguno se subió ayer al avión que transportó al Deportivo a la última cita del curso, ala que acudirá Bakkali después de que el Valencia anulara la cláusula del miedo, ya sin nada que temer. El belga está entre los muchos que hoy se van para no volver.