Mujaid será titular mañana contra el Valencia

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Las bajas en defensa obligarán a Seedorf a mostrar una defensa inédita

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las numerosas bajas con las que cuenta el Deportivo, la proximidad del Mundial, la buena voluntad de Clarence Seedorf y la confianza que el técnico tiene en Mujaid se han aliado para que el central riojano sea titular mañana en Mestalla contra el Valencia.

Después de una semana en la que anduvo renqueante con algunos problemas físicos, Schär no será convocado hoy para viajar a la capital del Turia, tal y como confirmó ayer el entrenador holandés. «Él quería jugar por nuestra necesidad, pero no va a jugar. Mañana ?por hoy? hará los últimos tratamientos, la preparación y luego se irá»». Y, tras esta noticia, bromeó sobre la titularidad de Mujaid: «Hoy le dije que como el resto de su carrera siga los pasos de estas primeras semanas, será un futbolista muy afortunado», expresó para confirmar que será titular.

El once

De esta manera, la escuadra blanquiazul actuará en Mestalla con una defensa en la que no estarán ninguno de los tres centrales de la primera plantilla. Sidnei lleva semanas lesionado, Albentosa vio la quinta amarilla frente al Villarreal y Schär tendrá descanso para acudir con su selección. Fernando Navarro y el joven Mujaid serán los que compartan el eje de una zaga en la que también se alinearán Juanfran por la derecha y Luisinho por la izquierda. Con Rubén como portero, el centro del campo sufrirá una modificación táctica. Adiós al rombo para jugar con un doble pivote en el que formarán Pedro Mosquera y Krohn-Delhi. Ya en la línea de tres cuartos estarán Gerard Valentín reconvertido a extremo diestro, Emre Çolak y Zakaria Bakkali. La punta del ataque será para premiar la labor de estos últimos partidos de Borja Valle, lo que llevará a Lucas Pérez al banquillo.

Una alineación novedosa con la que Clarence Seedorf despedirá la temporada en Mestalla a la espera de que en los próximos días pueda conocerse algo sobre su futuro. Un once lleno de jugadores poco habituales, algunos de los cuales podrían seguir la próxima temporada.