Seedorf deja en A Coruña a Rubén y cita a dos canteranos

EFE

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Quique Fornos y Mujaid, que se perfila como titular, formarán parte de la expedición blanquiazul

19 may 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

El entrenador del RC Deportivo, Clarence Seedorf, ha dado descanso al portero Rubén Martínez en la última jornada de LaLiga Santander y ha citado a dos canteranos para completar una lista de convocados plagada de bajas para el partido con el Valencia en Mestalla.

Las novedades en la convocatoria son el portero polaco Przemyslaw Tyton, el único guardameta que tiene contrato para la próxima temporada en el Deportivo, y el defensa del filial Quique Fornos.

Repite en la última citación de la temporada el juvenil Mujaid, que será titular en el centro de la defensa junto a Fernando Navarro tras haber debutado en LaLiga como suplente en el partido del pasado fin de semana con el Villarreal (2-4).

Seedorf ha dado descanso al portero que ha formado parte del once del Deportivo en la mayor parte de los encuentros, Rubén Martínez.

El cancerbero gallego habría renovado automáticamente su contrato por partidos disputados si el equipo hubiera logrado permanecer en Primera División, pero el descenso ha dejado sin efecto esa ampliación de la vinculación contractual con el Deportivo.

Por lesión causan baja Eneko Bóveda, el argentino Fede Cartabia, Florin Andone, Carles Gil, el brasileño Sidnei Rechel y Fabian Schär, mientras que por sanción no puede jugar Raúl Albentosa.

La lista de ausencias del Deportivo en el último partido del campeonato la completa el costarricense Celso Borges, que ya está en su país para preparar el Mundial de Rusia.