Seedorf mantiene la mano tendida

El técnico holandés espera conversar con Carmelo del Pozo tras el partido de Mestalla e insiste en que estaría dispuesto a pilotar un proyecto a medio plazo que comenzaría en Segunda División


Mestalla marcará mañana el final de temporada para el Deportivo. Es el momento que tanto el club como el entrenador han señalado para sentarse a hablar del futuro. De momento, Carmelo del Pozo y Clarence Seedorf ya han mantenido, como es lógico, una primera toma de contacto, pero sin concretar mucho. Será tras el duelo de Valencia cuando ambos pongan las cartas sobre la mesa y exhiban sus bazas.

De momento, el entrenador holandés sigue mostrándose receptivo. Hace balance de lo realizado desde que llegó a A Coruña e insiste en que bajar a Segunda División no sería un obstáculo, por su parte, para seguir al frente del equipo. Pero asegura que no quiere insistir en el asunto, porque «mi idea no es presionar al club, que debe de adoptar una decisión independientemente de lo que yo piense o quiera», explicó antes del último partido de la temporada. Eso sí, entiende que lo que precisan para apuntalar el futuro es tener un plan a medio plazo. Así se lo hará ver a Del Pozo.

Seedorf indicó que ahora «es normal dejar espacio al club para tomar decisiones» y aseguró que no quiere meter «presión a nadie», al tiempo que hizo una recomendación al club sobre el futuro.

«Quiero dejar claro una cosa. Mi desilusión es muy grande por no haber conseguido la permanencia. Por trabajo teníamos que haberla logrado. Pero el deporte es eso. Es una pena descender. Entonces, en este momento, creo que es bueno dejar espacio y tiempo al club para que tome sus propias decisiones. Entiendo que el Dépor necesita hacer las cosas bien. Y quiero que las haga por el bien del club y de su futuro y para que la afición vuelva a soñar con cosas concretas y realistas», declaró el entrenador holandés.

«Voy a matar a Juanfran»

En este sentido, se refirió a las palabras del día anterior de Juanfran Moreno, cuando aseguró el ascenso si Seedorf se quedaba como entrenador en Segunda: «A Juanfran voy a matarlo ?bromeó? Ha crecido tanto y ha trabajado tan bien que por eso habla así. Me alegro que piense eso. Sin embargo, creo que no se puede ilusionar a la gente con cosas que no dependen de nosotros. Yo lo único que puedo garantizar es un plan bien hecho. Una planificación. Algo más allá de un año, que es lo que el Deportivo necesita en estos momentos. Claro que la afición quiere subir. Todos lo queremos, pero no se puede empezar prometiendo eso, porque hay que tener realismo», subrayó.

Lo que tiene claro es que cualquier cosa pasa por pasar el partido de Valencia. Después insiste en que está dispuesto a hablar, pero que también estará receptivo a escuchar propuestas de otros clubes.

«Después de Valencia, todo el mundo puede hablar con todo el mundo. Si no hay cosas concretas (del Deportivo), voy a escuchar (a otros), igual que el Deportivo ha dicho que va a escuchar a otros entrenadores», comentó. Lo que sí promete es que hasta que pase el duelo de Mestalla no escuchará «a nadie fuera del club», insistió el preparador deportivista

Compromisos del técnico

Las conversaciones con el Deportivo, de momento, no serán en persona, ya que a la conclusión del duelo de mañana, Seedorf no regresará a A Coruña, sino que realizará varios viajes para atender a diferentes compromisos personales, como un partido benéfico organizado por Seedorf, y de representación, tanto en actos de la UEFA como de la FIFA.

A partir de esa conversación pendiente, también Carmelo del Pozo comenzará a entablar contactos con otros técnicos para, finalmente, ofrecer al consejo de administración un amplio informe con tres entrenadores y los pros y los contras de la contratación de cada uno.

Seedorf: «Si después del Valencia no hay cosas concretas, voy a escuchar a otros»

EFE
Rueda de prensa de Seedorf antes de viajar a Valencia El holandés piensa en «acabar bien» porque asegura que no sabe donde estará la semana que viene

El holandés comienza a deslizar pistas sobre su futuro antes de viajar a Mestalla

Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo, dijo que tras el partido con el Valencia, si no ha recibido una propuesta de continuidad por parte del club coruñés, que jugará en Segunda División la próxima temporada, escuchará también los proyectos que le ofrezcan otros.

«Después de Valencia, todo el mundo puede hablar con todo el mundo. Si no hay cosas concretas (del Deportivo), voy a escuchar (a otros), igual que el Deportivo ha dicho que va a escuchar a otros entrenadores», comentó en rueda de prensa.

El técnico recordó que el club, a través de su presidente, indicó el pasado martes que «esperará dos o tres semanas para decidir» el entrenador del próximo curso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Seedorf mantiene la mano tendida