Seedorf: «Si después del Valencia no hay cosas concretas, voy a escuchar a otros»

El holandés comienza a deslizar pistas sobre su futuro antes de viajar a Mestalla

Rueda de prensa de Seedorf antes de viajar a Valencia El holandés piensa en «acabar bien» porque asegura que no sabe donde estará la semana que viene

Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo, dijo que tras el partido con el Valencia, si no ha recibido una propuesta de continuidad por parte del club coruñés, que jugará en Segunda División la próxima temporada, escuchará también los proyectos que le ofrezcan otros.

«Después de Valencia, todo el mundo puede hablar con todo el mundo. Si no hay cosas concretas (del Deportivo), voy a escuchar (a otros), igual que el Deportivo ha dicho que va a escuchar a otros entrenadores», comentó en rueda de prensa.

El técnico recordó que el club, a través de su presidente, indicó el pasado martes que «esperará dos o tres semanas para decidir» el entrenador del próximo curso.

«Hasta después de Valencia no voy a escuchar a nadie fuera del club», insistió el preparador deportivista, que se hizo cargo del equipo en febrero y no logró la permanencia en Primera División, algo que le ha supuesto una «desilusión muy grande porque por el trabajo que se ha hecho» el equipo, en su opinión, tenía que haber seguido en la élite.

Seedorf indicó que ahora «es normal dejar espacio al club para tomar decisiones» y aseguró que no quiere meter «presión a nadie», al tiempo que hizo una recomendación al club sobre el futuro.

«El Deportivo después de tantos años necesita hacer las cosas bien para que la afición pueda soñar con cosas concretas y realistas», dijo.

En este sentido, se refirió a las palabras de uno de sus jugadores, Juanfran Moreno, este jueves cuando señaló que, si Seedorf sigue, el Deportivo ascenderá.

«Como cuerpo técnico estamos convencidos de lo que podemos dar, pero no me gusta ilusionar a la gente cuando no depende de nosotros, porque los resultados en deporte no se pueden garantizar. Lo que se puede garantizar es un trabajo bien hecho, una preparación bien hecha, un trabajo que va más allá de un año. Eso es lo que creo que el Dépor necesita», dijo.

Seedorf aseguró que «la última cosa que hay que hacer con esta afición es empezar a decir que se va a subir en un año».

«Está claro que subir es el objetivo, pero que se cumpla no depende solo de ti», sentenció el preparador neerlandés.

El Valencia libera a Bakkali de la 'cláusula del miedo'

El Valencia ha liberado al jugador del Deportivo Zakaria Bakkali de la llamada 'cláusula del miedo' que habían pactado los dos equipos cuando acordaron la cesión del belga el pasado verano.

Por contrato, Bakkali no pudo disputar el partido de la primera vuelta con el Valencia y tampoco podría jugar el de este fin de semana con el conjunto levantino en Mestalla, pero dado que no hay nada en juego, el centrocampista estará a las órdenes del holandés Clarence Seedorf, técnico del conjunto coruñés, tal y como confirmó en rueda de prensa.

«Como club pedimos permiso al Valencia (para que jugara) y lo ha dado. A nosotros nos faltan jugadores y a ellos les conviene que demuestre su valor. Es una motivación para el chico, aunque tiene el ramadán, que le hace sufrir un poco, pero está bien», comentó el preparador blanquiazul.

Seedorf recordó que él le alineó en los primeros partidos tras haber cogido al equipo en febrero.

«Empezó bien conmigo, después lo hizo un poco mal, luego cambiamos la manera de jugar y ha tenido menos espacio. Ha tenido un problema, que lo ponía por dentro y no rendía nada, y es que tenía un problema físico y no había dicho nada porque quería jugar», reconoció el entrenador deportivista. 

Sin centrales a Valencia

EFE

Fernando Navarro, lateral izquierdo, el único jugador del primer equipo disponible en esa demarcación

El Deportivo podría tener que afrontar el último partido de la temporada, este domingo ante el Valencia, sin centrales del primer equipo por las molestias que arrastra el suizo Fabian Schär, la lesión del brasileño Sidnei Rechel y la sanción de Raúl Albentosa.

Sidnei y Albentosa no estarán a disposición de Seedorf ante el Valencia, mientras que el concurso de Schär es dudoso por el dolor que arrastra en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Los técnicos y los servicios médicos del Deportivo determinarán este sábado en el último entrenamiento previo al partido con el Valencia si el suizo puede entrar en la convocatoria del preparador holandés para la última cita del campeonato.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seedorf: «Si después del Valencia no hay cosas concretas, voy a escuchar a otros»