Ninguna victoria en Primera con el colegiado Hernández Hernández

Luisinho podría alcanzar los 150 partidos oficiales como deportivista


Este sábado a partir de las 18:30 el Deportivo (18º, 29 puntos) recibe en Riazor al Villarreal (6º, 57 puntos) en el que será el primer encuentro de los jugadores de Clarence Seedorf ante su público una vez consumado matemáticamente el descenso de categoría a Segunda división.

A nivel individual, los datos más significativos podrían corresponder a Luisinho Correia y a Fede Cartabia; si juegan, el portugués alcanzará la cifra de 150 partidos oficiales con la elástica blanquiazul (ha sumado 36 victorias, 53 empates y 60 derrotas en sus primeros 149 encuentros), mientras que el del argentino le permitiría llegar al medio centenar de encuentros con los coruñeses.

Las efemérides del 12 de mayo no traen buenos recuerdos a la hinchada gallega, que nunca vio ganar al conjunto de A Coruña en la élite en esta fecha, ni en 1996 (derrota 0-4 ante el Oviedo) ni en 1997 (empate 1-1 en Valencia). No obstante, el Villarreal tampoco sabe lo que es ganar tal día como este sábado, dado que su único precedente en 12 de mayo -en 2001- se saldó con derrota por 1-3 ante la Real Sociedad.

Hasta 122 futbolistas se han enfrentado con el Deportivo en Primera división al Villarreal, con Manuel Pablo y Sergio González en lo más alto de la lista, con quince participaciones, tres más que Juan Carlos Valerón. Precisamente Manuel Pablo figura también como el jugador herculino más veterano frente a los castellonenses, con 39 años y 97 días, más del doble de los 19 años y 96 días que tenía Antonio Barragán cuando se estrenó en estos duelos.

En el apartado anotador, el registro pertenece a Diego Tristán, con cinco tantos, dos más que Djalminha Feitosa, que marcó tres. El goleador más mayor de los blanquiazules frente al Villarreal es Donato Gama, que vio puerta con 38 años y 277 días, mientras que el más precoz fue Andrés Guardado, que anotó con 21 años y 107 días.

Cuatro futbolistas han participado en estos enfrentamientos vistiendo la camiseta de ambos clubes: Joan Capdevila, Adrián López, Fabricio Coloccini y Rubén Gracia 'Cani', aunque ninguno de ellos marcó en las dos porterías. Además de ellos, otros dos futbolistas han jugado en la máxima categoría tanto para coruñeses como para villarrealenses: Carlos Marchena y Javier Camuñas.

El dato que quizá más llamativo de esta previa atañe al colegiado Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario, con quien el Deportivo nunca ha ganado en Primera división tras seis encuentros -dos derrotas y cuatro empates-, el último de ellos frente a Osasuna en abril de 2017; mejores guarismos presenta el Villarreal con este árbitro, cuyos números se resumen en seis triunfos, una igualada y tres derrotas. En el bando local es baja por sanción Fabian Schär, mientras que están apercibidos por acumulación de tarjetas Emre Çolak, Raúl Albentosa y Sidnei da Silva, que si ven una nueva cartulina amarilla se perderán la visita al Valencia de la jornada final del campeonato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ninguna victoria en Primera con el colegiado Hernández Hernández