El récord que el Dépor nunca deseó

Tras los descensos del Málaga y el Las Palmas, por primera vez tres equipos podrían llegar a la antepenúltima jornada matemáticamente ya en Segunda


La paupérrima temporada del Deportivo está jalonada por los registros negativos que ha ido estableciendo. Como el más reciente se había destacado aquel en el que había enlazado quince jornadas consecutivas sin ganar, desde el triunfo contra el Leganés en diciembre hasta el sufrido 3-2 del pasado día 6 contra el Málaga. Siendo un récord terrible, los coruñeses luchan ahora por no cerrar su nefasto campeonato con otro mucho peor. Nunca antes el escalón entre las tres últimas posiciones y el resto de los equipos de la Liga resultó tan pronunciado. Siempre hasta esta temporada el antepenúltimo clasificado había llegado a las tres últimas jornadas con posibilidades matemáticas de salvarse. Pero en un curso horroroso el Dépor está en disposición de romper este registro. Cabe recordar que el Málaga y el Las Palmas ya es seguro que no seguirán Primera, así que si el domingo (20.45 horas, Partidazo) en Riazor el Barça se convierte en la tumba blanquiazul, esta se convertiría en la primera vez que tres equipos de la Liga llegan descendidos a tres partidos del final.

Como depende de otros, todas las cuentas del Deportivo (28 puntos) pasan por ganar y esperar. Pero sus escasas posibilidades se complicarían aún más, si el Levante (37 puntos) derrota en su estadio mañana el Sevilla. Esta posibilidad obligaría al cuadro de Seedorf a vencer al Barça, así como a la quimera de voltear el golaveraje general para seguir soñando con rebasarlo. La otra opción radicaría en alcanzar al Espanyol (39 puntos), pero a este le basta con sumar un solo punto más este sábado en su campo contra el Las Palmas, para evitar que el Dépor, al que le supera en la diferencia particular de goles perdida, le dé caza.

Como ya sucede en esta ocasión, en la temporada 2007-08 dos equipos, el Levante y el Murcia, han alcanzado las tres jornadas finales sin posibilidades de mantenerse en la categoría. Solo el Dépor puede evitar que por primera vez sean tres y concluir la temporada más funesta con un récord que nunca deseó.

OPINA: ¿Dónde y cuándo crees que descenderá el Deportivo?

La Voz

Las cuentas casi imposibles que darían la salvación hace que se empiecen a vislumbrar las posibles plazas en las que perder la categoría

El Levante inaugurará la jornada 35 en primera división. Lo hará en casa (21:00) ante un Sevilla que, tras perder ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey, necesita la séptima plaza para poder acceder a competición europea la próxima temporada. Parece difícil, al menos sobre el papel, que los granotas puedan sumar los tres puntos ante un Sevilla tan necesitado de ganar como herido, pero la espectacular racha de los de Paco López lleva convirtiendo desde hace jornadas cualquier pronóstico en papel mojado.

Si el Levante ganase, el Deportivo necesitaría de los tres puntos para llegar con vida a Balaídos. Lo haría con un descenso totalmente asegurado pese a que las matemáticas concediesen todavía oportunidades. Esa oportunidad pasaría por recortar la diferencia en el golaveraje general con el Levante. Los 16 goles que ahora mismo separan a ambos conjuntos lo convierten en una posibilidad altísimamente improbable, por no decir un imposible. El Deportivo tendría que golear y el Levante ser goleado en los compromisos restantes para que esa opción tuviese algún viso de posibilidad real.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El récord que el Dépor nunca deseó