La pólvora mojada del Deportivo

El equipo coruñés se ha quedado sin marcar en ocho de los doce encuentros con Seedorf


a coruña / la voz

Los delanteros del Dépor están a punto de completar un curso muy por debajo de las expectativas. El pasado verano la presencia de Andone, Lucas y Adrián en la plantilla fue saludada como la dinamita que el equipo coruñés necesitaba para dispararse hacia la zona media de la Liga. Aunque amparados durante muchas jornadas por las críticas a la defensa debido al altísimo número de goles encajados, en el área contraria los tres atacantes también han acabado por fracasar. Su bajo rendimiento en la recta final liguera ha acabado por retratar a un Deportivo que podría recibir el domingo al Barça (20.45 horas, Partidazo) con la espada del descenso ya sobre su cabeza.

Sin puntería

Quince partidos sin marcar en toda la temporada. Pese a que se ha quedado con el marcador a cero en casi la mitad de las jornadas, hay rivales que le han superado en este nefasto dato. El Málaga no marcó en 20, el Las Palmas en 18, el Espanyol en 17, el Leganés en 16, así como el Levante y el Leganés también en 15. A la hora de la verdad, cuando el calendario llega a la recta final y cada punto parece valer oro, el Deportivo se ha quedado sin marcar en ocho de las doce últimas jornadas.

Capitán

Adrián, con cuatro goles, el único que se ha acercado a su rendimiento anterior. El Dépor ha echado mucho de menos a sus delanteros desde el arranque de Liga, pero la sensación se ha acrecentado en las últimas jornadas y desde la llegada de Seedorf. A la hora de la verdad, cuando el equipo coruñés se juega la salvación, Andone, hasta entonces máximo goleador del equipo con siete goles, no se ha estrenado con el entrenador holandés, mientras Lucas ha marcado uno (llevaba cuatro anteriormente). Adrián, que había anotado cinco, ha sumado cuatro más a su cuenta, mientras Borja Valle, inédito, batió al Athletic de Bilbao. Albentosa, autor del empate contra el Las Palmas, y el meta del Eibar Dmitrovic, en propia meta, completan el raquítico elenco de goleadores deportivistas.

Últimas jornadas

Solo cuatro equipos han marcado menos que el Dépor en el momento decisivo. El Dépor ha anotado los mismos goles que el Leganés en esta recta final liguera, pero hace muchas semanas que el cuadro madrileño había hecho los deberes. Igual que el Eibar, autor de solo seis, los mismos que el Málaga, pero es que aquel se había asegurado la permanencia con muchas jornadas de antelación. El Las Palmas de Paco Jémez solo ha marcado cinco, menos que ningún otro. En el caso del Deportivo, otra vez queda al desnudo su mal balance a domicilio: cinco de sus goles llegaron en Riazor y únicamente tres (los del triunfo en San Mamés) como visitante.

La nueva silla caliente del fútbol

Alexandre Centeno

El Deportivo es uno de los clubes de Primera que busca director deportivo, un puesto que en los últimos años ha pasado de desconocido a estar señalado

Con la incertidumbre, cada vez menor, de si el club conseguirá el milagro de salvar la categoría, Tino Fernández ultima la contratación del hombre que debería liderar el proyecto de ascenso, en el caso de que este se concrete. Desde que se hizo efectiva la marcha de Richard Barral, el presidente blanquiazul ha mantenido numerosas reuniones para elegir un nuevo modelo de dirección deportiva. Un cargo este, que hace años resultaba desconocido en la mayoría de los clubes ?salvo excepciones como la de Monchi en el Sevilla?, se ha convertido últimamente en una silla caliente.

Seguir leyendo

Portería propia

La defensa mejoró en Riazor, pero volvió a bajar a domicilio. El trabajo defensivo del Dépor ha dado un paso adelante en estas últimas doce jornadas, sobre todo como local. En Riazor encajó los mismos goles que marcó, cinco, lo que supone que solo otros seis equipos de la Liga (el Atlético, el Getafe, el Espanyol, la Real, el Barça y el Girona) lo mejoraron. En cambio, como visitante recibió nada menos que el triple de los anotados: tres dianas festejadas y recogió nueve de su red.

Puntos

Sin impulso final en la tabla clasificatoria. Más allá de los goles, ni la llegada de Seedorf, ni las promesas de los delanteros, ni la pequeña mejoría de los defensas, ni las variantes en el centro del campo han servido para dar un salto adelante en la tabla. Con once puntos en las doce últimas jornadas, solo el Las Palmas y el Málaga han sumado menos. Con estos ya en Segunda, el Deportivo tratará de luchar hasta el final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La pólvora mojada del Deportivo