Riazor entona el «y si...»

Las victorias frente al Málaga y el Athletic han devuelto la ilusión al deportivismo que ayer hizo cola para adquirir entradas de cara al encuentro frente a un Sevilla que el sábado juega la final de la Copa


a coruña / La Voz

«Los pesimistas ya vendrán a mí cuando ganemos». Así se manifestaba hace poco más de diez días Clarence Seedorf en la víspera del partido contra el Málaga que supuso el primer triunfo del Deportivo con él al frente de la nave. Dos partidos después, aquel ambiente negativo se ha transformado en ilusión. En un creer que es posible. En un «y si...».

Y el conjunto coruñés quiere aprovechar ese estado de reenganche de la afición para sumar su tercera victoria consecutiva -al impensable hace nada-, situarse a dos puntos del Levante, que juega el jueves, y meter así presión a su máximo rival en la lucha por la permanencia de cara al encuentro que debe disputar ante el Málaga. Es decir, revertir la situación de hace un mes, cuando el conjunto granota jugaba antes y sus resultados repercutían anímicamente en el rendimiento blanquiazul.

Alineaciones del Deportivo - Sevilla
Alineaciones del Deportivo - Sevilla

Enfrente estará el Sevilla (19.30 horas, beIN LaLiga), equipo que el próximo sábado disputará frente al Barcelona la final de la Copa del Rey, por lo que su entrenador tiene en mente reservar a varios de sus futbolistas titulares. Puede permitírselo, porque el séptimo puesto que ocupa le garantiza disputar la próxima edición de la UEFA: ya sea por ganar la Copa o por perderla. Tiene tres puntos de ventaja sobre el Girona más el golaveraje, lo que provoca que el encuentro de esta noche no sea tan necesario, puesto que, incluso perdiendo, mantendría ese lugar y luego, tras la final, podría centrarse exclusivamente en el torneo de la regularidad.

En directo: Torre de Marathón analiza la reacción del Deportivo Lois Balado analiza la última victoria de San Mamés y el inminente choque contra el Sevilla. Esta noche con Manolo García, Toni Ardá, Tito Ramallo, y Xurxo Fernández

Sin rotaciones en el Dépor

No pensará tanto en reservar jugadores Seedorf. El entrenador holandés es consciente de que las opciones de permanencia pasan por enganchar la tercera victoria consecutiva. Sabe que el duelo del viernes en Leganés de poco valdrá si no logra hoy los tres puntos, por lo que prefiere echar el resto esta noche para meter presión al Levante y mantener la buena racha iniciada frente al Málaga. Por eso, no reservará futbolistas. Saldrá con todo lo que tiene disponible. Ya habrá tiempo de recuperación.

Seedorf: «Emre no va a ser titular, puede darnos muchísimo desde el banquillo»

Alexandre Centeno

Clarence Seedorf advierte a sus futbolistas de la dificultad del rival porque «yo jugué finales y lo mejor es llegar con una victoria»

Si algo tiene Clarence Seedorf es una dilatada experiencia como futbolistas que le hace ponerse en la piel de los rivales cuando así lo requiere la situación. Es lo que ha hecho ante la visita del Sevilla, que tras jugar en Riazor afrontará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Por eso, pese a que se espera que Montella haga muchos cambios, el entrenador blanquiazul no se fía y advierte de la peligrosidad del rival: «Espero un Sevilla a tope. Para afrontar una final es mejor ganar el último partido, así que creo que va a venir a ganar para coger moral para la final. Pero esto vale para ellos y para nosotros, que no podemos confiarnos», expresó.

Seguir leyendo

Con Guilherme de nuevo en la convocatoria, después del partido de sanción cumplido frente al Athletic, es probable que su entrada en lugar de Emre Çolak sea la única novedad en el once blanquiazul con relación al que tan buen fútbol practicó durante los primeros cuarenta y cinco minutos de San Mamés. Sí habrá variación en cuanto a la colocación de los futbolistas.

De este modo, Seedorf mantendrá el rombo pero variará a todos los jugadores de lugar. Guilherme entra para ocupar el vértice de cierre, Borges pasará de la izquierda a la derecha, Pedro Mosquera se acercará a la banda zurda y Krohn-Dehli actuará de enganche con una delantera en la que formarán, de nuevo, Adrián y Lucas Pérez.

¿Quién es el principal responsable de la reacción del Dépor?

La Voz

Las dos victorias consecutivas refuerzan a unos jugadores y técnicos que han estado en entredicho gran parte de la temporada ¿quién crees que es el principal responsable de esta mejora?

Dos triunfos seguidos, seis puntos consecutivos que no se conseguían desde 2015 y la ilusión que rebrota, las esperanzas de permanencia que reviven. El Deportivo y Seedorf viven el momento más dulce de la temporada, y lo hacen con seis jornadas por delante, 18 puntos en juego y a cinco de distancia de un Levante que marca la salvación.

Varias han sido las claves de este renacimiento del Deportivo, entre ellos el paso adelante de varios de los jugadores y un Seedorf que junto a su cuerpo técnico han encontrado un once que maximiza las virtudes de varios de los futbolistas del plantel. Ante esta situación surge una cuestión: ¿Qué porcentaje tienen los jugadores y el cuerpo técnico en la mejora del Dépor?

Seguir leyendo

La otra pata de la mesa a la que se aferra el club para mantener la esperanza en el milagro es la de la afición. Para combatir la mala hora del duelo, el Deportivo regala una entrada a cada socio para que lleve un acompañante. Esto generó ayer importantes colas durante todo el día en las inmediaciones del estadio municipal de Riazor. Toda una ciudad a un grito para hacer buenas las palabras de hace una semana de Mauro Silva en las que pedía unión para que el Dépor siga siendo de Primera.

Torre de Marathón se emite esta noche

Torre de Marathón emite esta noche su programa de análisis y debate en cuanto termine el partido entre el Deportivo y el Sevilla en Riazor. A través del Facebook de La Voz de Galicia y la web del periódico, se emitirá el espacio dirigido por Lois Balado, que contará en la mesa de tertulia con los entrenadores José Luis Lemos y Luisito y el exportero del Deportivo Dani Mallo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Riazor entona el «y si...»