¿Quién es el principal responsable de la reacción del Dépor?

Las dos victorias consecutivas refuerzan a unos jugadores y técnicos que han estado en entredicho gran parte de la temporada ¿quién crees que es el principal responsable de esta mejora?


Dos triunfos seguidos, seis puntos consecutivos que no se conseguían desde 2015 y la ilusión que rebrota, las esperanzas de permanencia que reviven. El Deportivo y Seedorf viven el momento más dulce de la temporada, y lo hacen con seis jornadas por delante, 18 puntos en juego y a cinco de distancia de un Levante que marca la salvación.

Varias han sido las claves de este renacimiento del Deportivo, entre ellos el paso adelante de varios de los jugadores y un Seedorf que junto a su cuerpo técnico han encontrado un once que maximiza las virtudes de varios de los futbolistas del plantel. Ante esta situación surge una cuestión: ¿Qué porcentaje tienen los jugadores y el cuerpo técnico en la mejora del Dépor?

En cuanto a la plantilla esta reacción tiene varios nombres propios; Lucas Pérez, Adrián López, Borja Valle o Emre Çolak sobresalen por encima de todos los demás. Los cuatro futbolistas se encuentran en el momento más dulce de la temporada. El asturiano ha sido el más regular, es el máximo goleador del equipo y sus cuatro goles en los últimos dos partidos mantienen con vida al Dépor. El buen momento de Adrián se explica también con un Lucas Pérez que vuelve a ver la luz tras una temporada aciaga; el coruñés ha participado de forma activa en los últimos triunfos con un gol, una asistencia y siendo un tormento para las zagas de Athletic y Málaga.

Las claves del renacimiento del Dépor

Pedro Barreiros

Se acerca a cinco puntos del Levante gracias al talento de Çolak y los goles de sus delanteros

Ya hay señales de esperanza. A seis jornadas del final el Deportivo se acerca a cinco puntos del Levante. La derrota del cuadro valenciano frente al Atlético permitió, además, a los coruñeses recortar también en la diferencia en el golaveraje general, que sigue favorable al adversario granota en 13 tantos. A la espera de una nueva final por la permanencia, en Riazor contra el Sevilla mañana (19.30 horas, beIN LaLiga), estos son los pilares de su retorno al camino de la ilusión.

Una mejoría ofensiva aún no respaldada en defensa

Los números de sus dos últimas victorias encuentran el aval de los seis goles marcados, pero lamentan cuatro en contra que mantienen a los deportivistas como los más batidos de la Liga. Los nueve puntos de la era Seedorf contrastan con los 14 tantos encajados en estas diez jornadas. El Dépor ha ganado los últimos partidos desde el acierto de sus atacantes, pero sin encontrar un rendimiento similar a la hora de guardar la propia portería.

Seguir leyendo

La aparición más inesperada ha sido la de Borja Valle, quizá el gran descubrimiento de Seedorf. Sus buenos minutos, con asistencia de gol incluida, ante el Málaga reforzaron su figura dentro del plantel y su gol decisivo ante el Athletic le ha hecho llegar a final de temporada por delante incluso de Florin Andone en las preferencias; su papel en estos últimos partidos de campeonato se antoja vital. Por último, Emre Çolak es otro de los más destacados, el turco, situado en la mediapunta ha mejorado al equipo en prestaciones y calidad; se siente a gusto en el campo y el Dépor lo está notando, la mejora de Lucas Pérez, Borja Valle y Adrián se explica también por el juego del turco, que es el auténtico canalizador del equipo.

Y en toda mejora individual y colectiva parte de la responsabilidad está en el banquillo. Tras diez partidos dirigiendo al Deportivo, Clarence Seedorf y su cuerpo técnico comienzan a dotar al equipo y a su once de una identidad y línea de juego claras para pelear la permanencia. La consolidación de un once con pequeñas variantes, la apuesta clara por Borja Valle y la mejora individual de Pedro Mosquera, Lucas Pérez o Emre Çolak son algunos de los principales aciertos del técnico holandes. El mayor debe sigue siendo la fragilidad defensiva, de la que el equipo sigue adoleciendo y que a punto estuvo de costar el triunfo en San Mamés.

Jugadores y cuerpo técnico, ¿qué porcentaje de la mejora del Dépor corresponde a cada colectivo? El binomio y la interacción entre ambos ha derivado en la mejora del conjunto, los dos últimos triunfos y la cercanía a la salvación. Sean los jugadores los principales responsables o sean Seedorf y su cuerpo técnico el Dépor afronta el duelo ante el Sevilla con la ilusión y la moral rebosantes de optimismo. El objetivo; situarse a dos puntos del Levante y de la salvación.

Riazor amanece con colas para retirar las invitaciones del Dépor - Sevilla

La Voz
;
Colas en Riazor para retirar las invitaciones del Dépor - Sevilla El pinchazo del Levante provoca que aumente la expectación ante las invitaciones que ha puesto el club a disposición de los socios

La victoria en Bilbao y el pinchazo del Levante provocan que la expectación entre los deportivistas se dispare ante un partido decisivo

La movilización de la parroquia deportivista para un duelo crucial, como el que afrontará este martes ante el Sevilla, va por buen camino. El club anunció una medida excepcional, la de regalar a cada abonado una entrada para el partido. Y no son pocos los que han madrugado este lunes para hacer cola frente a las taquillas de Riazor para hacerse con la suya. Hasta que el aforo sea cubierto, las invitaciones podrán retirarse en la Oficina de Atención al Deportivista este lunes entre las 10:00 y las 13:30 o entre las 16:30 y las 19:30. El martes, día del partido, pueden recogerse en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor desde las 11:00.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

¿Quién es el principal responsable de la reacción del Dépor?