Seedorf: «Emre no va a ser titular, puede darnos muchísimo desde el banquillo»

Clarence Seedorf advierte a sus futbolistas de la dificultad del rival porque «yo jugué finales y lo mejor es llegar con una victoria»

.

A Coruña

Si algo tiene Clarence Seedorf es una dilatada experiencia como futbolistas que le hace ponerse en la piel de los rivales cuando así lo requiere la situación. Es lo que ha hecho ante la visita del Sevilla, que tras jugar en Riazor afrontará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Por eso, pese a que se espera que Montella haga muchos cambios, el entrenador blanquiazul no se fía y advierte de la peligrosidad del rival: «Espero un Sevilla a tope. Para afrontar una final es mejor ganar el último partido, así que creo que va a venir a ganar para coger moral para la final. Pero esto vale para ellos y para nosotros, que no podemos confiarnos», expresó.

En una inusual rueda de prensa prepartido, Seedorf apareció acompañado de Lucas Pérez que valoró el esfuerzo que está haciendo la afición y que «ahora nos toca devolvérselo con una victoria y acercarnos más al levante. Nosotros les habíamos quitado la ilusión y ahora esperamos devolvérsela», explicó el delantero coruñés.

En directo: Torre de Marathón analiza la reacción del Deportivo Lois Balado analiza la última victoria de San Mamés y el inminente choque contra el Sevilla. Esta noche con Manolo García, Toni Ardá, Tito Ramallo, y Xurxo Fernández

Al entrenador blanquiazul le preocupa el hecho de que «los jugadores consigan recuperarse en poco tiempo» por los tres partidos en una semana, pero confía en el trabajo. Así, le preocupa más la euforia que pueda apoderarse de la hinchada y del equipo después de las dos victorias consecutivas: «Hay que tener equilibrio entre la euforia y la cabeza que dice que el Sevilla será un equipo duro».

¿Quién es el principal responsable de la reacción del Dépor?

La Voz
.

Las dos victorias consecutivas refuerzan a unos jugadores y técnicos que han estado en entredicho gran parte de la temporada ¿quién crees que es el principal responsable de esta mejora?

Dos triunfos seguidos, seis puntos consecutivos que no se conseguían desde 2015 y la ilusión que rebrota, las esperanzas de permanencia que reviven. El Deportivo y Seedorf viven el momento más dulce de la temporada, y lo hacen con seis jornadas por delante, 18 puntos en juego y a cinco de distancia de un Levante que marca la salvación.

Varias han sido las claves de este renacimiento del Deportivo, entre ellos el paso adelante de varios de los jugadores y un Seedorf que junto a su cuerpo técnico han encontrado un once que maximiza las virtudes de varios de los futbolistas del plantel. Ante esta situación surge una cuestión: ¿Qué porcentaje tienen los jugadores y el cuerpo técnico en la mejora del Dépor?

Seguir leyendo

Tras confirmar que Çolak saldrá desde el banquillo, explicó los motivos de la suplencia del turco en su mejor momento de la temporada: «Es un jugador muy importante para nosotros. Tiene características que otros no tienen. Cuando está bien marca la diferencia. Pero cuando no anda fino, pues es de los pocos que pueden dar muchísimo saliendo desde el banquillo. No es por demérito, sin porque quiero utilizarlo más tarde», subrayó.

Por último, Seedorf aclaró que vive al margen de lo que pueda hacer el Levante el jueves, porque de nada servirá si el Dépor no gana esta noche: «Después ya habrá tiempo para estar pendientes del resto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Seedorf: «Emre no va a ser titular, puede darnos muchísimo desde el banquillo»