Además de convertir al actual Dépor en el que más jornadas acumula sin ganar en la historia, Seedorf es el segundo con peores números en Primera
03 abr 2018 . Actualizado a las 23:53 h.Con solo tres puntos en las ocho jornadas de Liga en las que se ha sentado en el banquillo del Deportivo, Clarence Seedorf se ha convertido en un entrenador de récord. Pero de récord negativo. Con él, el conjunto blanquiazul terminó de firmar el pasado domingo su peor racha de partidos consecutivos sin ganar: quince. Por encima de los catorce que habían estado entre Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo en la temporada 2014-2015. Pero no es la única marca negativa de un entrenador, el holandés, que en su estancia en el Deportivo se está abonando a los récords negativos.
Tras estas ocho jornadas disputadas, Seedorf es, junto con el ya fallecido Enrique Orizaola, el entrenador al que más tiempo le costó sumar una victoria. En el caso del cántabro, la logró en el noveno partido cuando venció en Riazor al Zaragoza por 4-1. Con anterioridad había caído frente al Valencia, Córdoba, Atlético de Madrid, Sabadell, Pontevedra y Granada, logrando sendos empates ante el Elche y el Espanyol. En este período, el holandés sumó un empate más. Sin embargo, tras este primer infructuoso tramo de campeonato, Orizaola enderezó algo el rumbo y mejoró los registros de Seedorf.
Porque si hay otro récord que está a punto de batir el holandés es el de menor porcentaje de puntos conseguidos. Tras sumar tres de 24 posibles, el actual inquilino del banquillo de Riazor es el segundo peor entrenador de la historia del Deportivo en Primera División en lo que a porcentaje de puntos logró. Solo tiene un peor registro Pahíño, que en la temporada 1955-56 ejerció durante tres partidos como jugador-entrenador. En ese período, el Dépor perdió contra el Barcelona y el Alavés y cosechó un empate en Riazor frente al Real Valladolid.
Si la escuadra blanquiazul no logra puntuar el viernes (21 horas, beIn LaLiga) ante el Málaga, Clarecen Seedorf pasará a ser el entrenador con peor porcentaje de puntos de toda la historia.