El acierto de encontrar acomodo a cada futbolista

En el encuentro ante el Atlético Seedorf supo rentabilizar al máximo a sus futbolistas


a coruña / la voz

El problema no era el dibujo, sino elegir el futbolista ideal para cada una de las demarcaciones. Clarence Seedorf volvió a apostar en el Metropolitano por el rombo, el resultado (no el del marcador sino el de juego) fue totalmente diferente al de anteriores compromisos.

 En el campo atlético, el entrenador holandés supo rentabilizar al máximo a sus futbolistas. Por momentos, el mismo dibujo pero diferentes prestaciones para demostrar la validez de su idea. Eso sí, una vez pulida. Frente al Las Palmas, el Dépor alineó a Mutari en el vértice defensivo, Çölak en el derecho, Guilherme en el izquierdo, y Adrián en el ofensivo. El resultado fue un equipo que sobrevivió de fogonazos. Creó ocasiones, sí, pero ante un rival que poco hizo.

Diferente fue en el Wanda. Porque distinta fue también la elección de los futbolistas, su distribución, y las encomiendas a cada uno. Si hay un mediocentro con prestaciones defensivas ese es Pedro Mosquera. Y, después de muchos partidos, el coruñés volvió a actuar de enlace entre la defensa y la media. No fue su mejor partido, pero demostró que puede hacer esa función sin problema alguno.

Acompañándolo tuvo a Guilherme y Muntari (por derecha e izquierda, respectivamente). Con este trivote en el campo, el equipo se asegura presencia en la medular, y, de paso, si los laterales suben, los medios se abren y tapan espacios. El siguiente acierto tiene nombre propio: Emre Çolak. El turco actuó de vértice más ofensivo del rombo. El hombre elegido para poner los balones a los delanteros. E hizo lo que mejor sabe hacer, recibir, aguantar, pisar y mandar balones largos para la carrera, principalmente, de Lucas Pérez, que tuvo sus opciones.

Con estos cuatro puestos claros. A partir de ahí, le queda a Clarence Seedorf elegir con qué dos delanteros empezar en cada encuentro. En Madrid fueron Lucas y Adrián (este en ocasiones jugó a la altura de Çolak y otras más avanzado). Pero también puede dar entrada a Florin Andone, de modo que entre los tres puntas se jueguen dos puestos en cada partido.

El hecho de prescindir de las bandas lo dan contar con dos laterales profundos como Juanfran y Luisinho. La ausencia del portugués y las conocidas limitaciones de Navarro pueden condicionar el planteamiento para recibir al Málaga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El acierto de encontrar acomodo a cada futbolista