Mosquera: «Simplemente fue un comentario que se salió de madre»

Mosquera reconoce que fue él quien pidió la prima por ganar el derbi, pero que no fue algo formal


La Coruña

La polémica por la prima que la plantilla del Dépor pidió por ganar el derbi sigue rodando. Esta mañana Pedro Mosquera, capitán del equipo, ha reconocido que él mismo hizo la petición en la cena de Navidad de la plantilla, pero insistió en quitarle importancia. «Fue un comentario que hice yo en la cena de equipo. Normalmente las primas se hablan al principio de temporada y en este caso no. Cuando hay las primas hay cuatro partidos al año importantes que se hablan. No tienen que ser el Celta o el Barça. Otros años ha sido el Leganés o partidos en que nos estamos jugando mucho. En este caso pensé que era un partido importante para nosotros y intenté en un comentario distendido en la cena, quitando un poco de hierro, pues hacer esa petición. Era un estímulo, además siendo yo de A Coruña, intentando que... no sé, un comentario más. No creo que tenga mayor importancia y la única es que era un partido muy importante y como siempre se han hablado en partidos importantes en los que nosotros hemos tenido prima, pues simplemente eso», ha afirmado, antes de subrayar que fue algo que se dice sin darle importancia: «Fue un comentario distendido en el brindis de la comida, simplemente un comentario. No ha sido que la plantilla ha pedido nada. Se le está dando más importancia que la que tiene. un comentario jocoso, ni siquiera estaba el presidente, estaba un directivo y fue un comentario como se hacen mil en una comida y normalmente queda dentro del vestuario y en este caso no ha sido así. Simplemente fue un comentario que salió de madre y ya está», ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que no se trataba de una petición formal. «Quiero dejar claro que la plantilla no pidió una prima, porque las primas las firmamos todos los capitanes», ha dicho. «Me gustaría decirles a los aficionados que la plantilla no ha pedido ningún tipo de prima por ganar al Celta. Y el comentario mío no es por ganarle al Celta, es por el momento de la temporada. Era un partido importante y a mí como deportivista ganarle al Celta es de las cosas más importantes que hay en esta vida. En ese sentido, fue un comentario jocoso, ni siquiera estaba el presidente, estaba un directivo y fue un comentario como se hacen mil en una comida y normalmente queda dentro del vestuario y en este caso no ha sido así».

Tino Fernández confirma que la plantilla del Deportivo pidió una prima por ganar el derbi

Pedro Barreiros
Tina Fernández
Tina Fernández

Quita importancia al comentario y señala: «Para derrotar al Celta no hace falta ningún estímulo económico y los jugadores también lo saben»

En plena comida de Navidad y a pocos días del partido, la plantilla del Deportivo reclamó una prima al club por ganar el derbi. El presidente Tino Fernández ha reconocido esta mañana que la petición, revelada por La Voz en su edición de hoy, se hizo en el transcurso del ágape, aunque ha tratado de restarle importancia. «Yo no estaba, porque regresé de Barcelona con fiebre y estaba enfermo, pero fue un comentario que se hizo, pero hay que quitarle hierro al tema. Sobre todo el no haber ganado el partido al Celta. Pero este año el tema de primas no lo hemos cerrado y otros años sí que había habido primas por ganar algún partido puntual, más allá de las generales. Pero fue en el contexto de la comida de Navidad y no tenemos que hacer un problema de esto. No tengo ninguna duda de la implicación de la plantilla y ahora tenemos que pensar en ganar en Villarreal», ha dicho.

Seguir leyendo

Algunas fuentes consultadas por La Voz se refirieron a la rueda de prensa de Mosquera como un intento del capitán deportivista por retirar los focos de toda la plantilla, incluidos algunos de sus compañeros que en el ambiente festivo del ágape navideño pudieron haberle animado a pronunciar aquellas palabras.

Mosquera también quitó importancia a que esta polémica haya surgido en este momento, en una semana marcada por la salida del director deportivo del club, y no cuando se produjo, días antes del derbi del 23 de diciembre. «Que salga ahora y no antes son cosas que no hay que darle importancia. Yo creo que le estamos dando más importancia de la que tiene. Ahora es más que nunca cuando tenemos que estar todos juntos y en ese sentido todos estamos muy comprometidos y es lo que vengo a transmitir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Mosquera: «Simplemente fue un comentario que se salió de madre»