Carles Gil, la solución conocida

El valenciano se postula como titular ante el Leganés tras la ausencia de Fede Cartabia por sanción

.

Carles Gil como solución. De nuevo el Deportivo podría recurrir al talento del valenciano para solventar una situación de apuro y desatascar al equipo de la mala racha de resultados. El extremo podría ocupar el puesto que deja libre en el once Fede Cartabia, que no estará ante el Leganés por acumulación de tarjetas.

El argentino, que hasta ahora había partido como titular en todos los partidos de liga, ha sido uno de los más decisivos del equipo en este primer tramo de la temporada y se ha consolidado en la banda derecha. Con Bruno Gama teniendo un rol muy secundario esta temporada en la plantila, todo hace prever que Carles Gil, una vez totalmente recuperado de su lesión en el pubis, ocupará su puesto en la banda derecha.

Se abre así una nueva oportunidad para el jugador valenciano, cuya estadía en el Deportivo ha estado repleto de buenos y malos momentos encadenados, muy alejados de la constancia y la regularidad. Su calidad ha sido su principal aval, las lesiones; su cruz.

Llegado la pasada temporada a A Coruña procedente del Aston Villa le costó muchísimo entrar en los planes de Gaizka Garitano. Debido a decisiones técnicas primero y las molestias en el maldito pubis después, no fue hasta la jornada 13 en La Rosaleda, donde Carles Gil empezó a mostrar su fútbol con la camiseta herculina. Una asistencia tras salir desde el banquillo le sirvió para meterse de lleno en el once titular de Garitano en el que fue el mejor fútbol del Dépor la pasada temporada. Con él por la derecha, Babel en la izquierda y Andone en punta el conjunto herculino arrolló a la Real Sociedad, venció a Osasuna y eliminó al Betis en la Copa del Rey.

.

Cuando mejor estaba el Dépor y el propio Carles Gil las lesiones se entrometieron. De nuevo el pubis le volvió a lastrar, dejándole más de cuatro semanas en el dique seco. Volvió para la segunda parte de la temporada pero pese a contar con la confianza de Mel y con minutos en el terreno de juego, las lesiones mermaban su rendimiento. Pese a sus problemas, su temporada acabó con 23 partidos jugados, un gol y cuatro asistencias.

«Triple operación» para Carles Gil

Alexandre Centeno
.

Podría no reaparecer hasta enero, después de que le inserten una malla mediante una laparoscopia y aprovechen la intervención quirúrgica posterior para actuar sobre toda la zona púbica y los aductores

El quirófano aguarda por Carles Gil. Después de varios meses de tratamiento conservador, el futbolista de 24 años tendrá, finalmente, que someterse a métodos más agresivos. De esta manera, probablemente la próxima semana, se le realizará una laparoscopia con dos objetivos: comprobar el estado de toda la zona e insertar una malla, probablemente absorbible, que le ayudará en la recuperación y la cicatrización en el caso, casi seguro, de que la inspección aconseje la intervención quirúrgica.

Llegado ese momento, el período de recuperación estimado (no hay datos oficiales) será de unos 3 meses para que Mel lo pueda tener a sus órdenes. Diferente será el momento en el que considere que puede alinearlo, con lo que su reaparición podría demorarse hasta enero.

Seguir leyendo

Este verano el Dépor depositó toda su confianza en Carles Gil, en una cesión con obligación de compra que unirá al valenciano con el conjunto herculino al menos hasta 2021. Sin embargo, de nuevo las lesiones aparecieron en forma de pubalgia. El tratamiento conservador no funcionó y el jugador pasó por quirófano para acabar definitivamente con un problema que le ha estado impidiendo demostrar todo su talento.

Carles Gil: «Estos meses han sido los peores de mi carrera»

Pedro Barreiros
.

El centrocampista, que ha recibido el alta médica esta mañana, se declara preparado para jugar

En una semana repleta de malas noticias por las numerosas ausencias que el Dépor padecerá contra el Athletic por sanción o lesión, esta mañana Carles Gil y Adrián han recibido el alta médica y están disponibles para que Cristóbal los incluya entre los dieciocho elegidos para el partido del domingo a las doce. El centrocampista, operado de pubis a principios del pasado mes de septiembre, se ha declarado feliz y preparado para jugar sus primeros minutos de la temporada. “Me encuentro muy bien y sin molestias. Estoy disponible para entrar desde este momento. Hay que preguntar al míster por el domingo”, ha señalado Carles Gil, quien ha llamado la atención sobre la necesidad de que el Deportivo respalde con puntos las buenas sensaciones de las últimas jornadas. “El del Athletic es un partido muy importante para nosotros”, ha reconocido.

Seguir leyendo

Ya recuperado para la causa, tuvo minutos en liga ante el Athletic y el Sevilla, y disputó de inicio 62 minutos de juego ante Las Palmas en la Copa del Rey. Con la ausencia de Cartabia se le abren las puertas de la titularidad en el campeonato doméstico. Incluso Cristóbal Parralo probó esta mañana en Abegondo una línea de tres mediapunta con Carles Gil en la derecha, Andone por el centro y Adrián en la izquierda. De nuevo, vuelve a ser el momento de Carles Gil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Carles Gil, la solución conocida