Carles Gil, la solución conocida

Fabián Bouzas

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El valenciano se postula como titular ante el Leganés tras la ausencia de Fede Cartabia por sanción

07 dic 2017 . Actualizado a las 18:58 h.

Carles Gil como solución. De nuevo el Deportivo podría recurrir al talento del valenciano para solventar una situación de apuro y desatascar al equipo de la mala racha de resultados. El extremo podría ocupar el puesto que deja libre en el once Fede Cartabia, que no estará ante el Leganés por acumulación de tarjetas.

El argentino, que hasta ahora había partido como titular en todos los partidos de liga, ha sido uno de los más decisivos del equipo en este primer tramo de la temporada y se ha consolidado en la banda derecha. Con Bruno Gama teniendo un rol muy secundario esta temporada en la plantila, todo hace prever que Carles Gil, una vez totalmente recuperado de su lesión en el pubis, ocupará su puesto en la banda derecha.

Se abre así una nueva oportunidad para el jugador valenciano, cuya estadía en el Deportivo ha estado repleto de buenos y malos momentos encadenados, muy alejados de la constancia y la regularidad. Su calidad ha sido su principal aval, las lesiones; su cruz.

Llegado la pasada temporada a A Coruña procedente del Aston Villa le costó muchísimo entrar en los planes de Gaizka Garitano. Debido a decisiones técnicas primero y las molestias en el maldito pubis después, no fue hasta la jornada 13 en La Rosaleda, donde Carles Gil empezó a mostrar su fútbol con la camiseta herculina. Una asistencia tras salir desde el banquillo le sirvió para meterse de lleno en el once titular de Garitano en el que fue el mejor fútbol del Dépor la pasada temporada. Con él por la derecha, Babel en la izquierda y Andone en punta el conjunto herculino arrolló a la Real Sociedad, venció a Osasuna y eliminó al Betis en la Copa del Rey.

Paco Rodríguez

Cuando mejor estaba el Dépor y el propio Carles Gil las lesiones se entrometieron. De nuevo el pubis le volvió a lastrar, dejándole más de cuatro semanas en el dique seco. Volvió para la segunda parte de la temporada pero pese a contar con la confianza de Mel y con minutos en el terreno de juego, las lesiones mermaban su rendimiento. Pese a sus problemas, su temporada acabó con 23 partidos jugados, un gol y cuatro asistencias.

Este verano el Dépor depositó toda su confianza en Carles Gil, en una cesión con obligación de compra que unirá al valenciano con el conjunto herculino al menos hasta 2021. Sin embargo, de nuevo las lesiones aparecieron en forma de pubalgia. El tratamiento conservador no funcionó y el jugador pasó por quirófano para acabar definitivamente con un problema que le ha estado impidiendo demostrar todo su talento.

Ya recuperado para la causa, tuvo minutos en liga ante el Athletic y el Sevilla, y disputó de inicio 62 minutos de juego ante Las Palmas en la Copa del Rey. Con la ausencia de Cartabia se le abren las puertas de la titularidad en el campeonato doméstico. Incluso Cristóbal Parralo probó esta mañana en Abegondo una línea de tres mediapunta con Carles Gil en la derecha, Andone por el centro y Adrián en la izquierda. De nuevo, vuelve a ser el momento de Carles Gil.