Esta zaga es una ruina

Los tantos encajados en Cornellà sitúan al Dépor como el equipo más goleado de la Primera División


De cabeza. De falta. A la salida de un córner. Tras una jugada de 44 toques. De penalti. Como consecuencia de un grave error del portero. Y, desde ayer, también en propia meta. Quince goles lleva encajados el Deportivo en las seis jornadas de Liga disputadas. Quince tantos de muy diversa factura, pero la mayoría han servido para que el equipo de Pepe Mel no sumara puntos.

Decía el entrenador blanquiazul el pasado miércoles, tras imponerse al Alavés en Riazor (1-0), que, más allá de los tres puntos, estaba satisfecho por haber conseguido mantener la puerta a cero, ya que eso debía suponer un refuerzo en su confianza de cara a futuros compromisos.

Sin embargo, no fue así y ayer la defensa volvió a ser una coladera. Cuatro goles más para sumar quince en solo seis jornadas. Solo en tres ocasiones había encajado el Dépor tanto tras media docena de partidos disputados: 18 en los ejercicios 1944-45 y 1955-56, y 16 en el 1950-51. En cuatro ocasiones más, recibió 15 goles; la última, en la campaña 2014-15, con Víctor Fernández en el banquillo coruñés, si bien en aquella ocasión, esta cifra se vio notablemente influida por los 8 marcados por el Real Madrid en Riazor. Este año no hay un partido que destaque a la hora de encajar, sino que son varios recibiendo muchos goles. Tantos, que la media es de 2,5 por partido.

Y en un partido como el de ayer, en el que, con el balón en los pies el equipo sí supo qué hacer, a diferencia de otros duelos, y pareció tener clara la idea de juego, los fallos en la retaguardia quedan más al descubierto.

Porque la fragilidad defensiva de ayer se empezó a notar desde la zona avanzada. Y es que los laterales, principalmente Luisinho, se encontraron muy solos ante las embestidas de los extremos espanyolistas. No encontraron compañeros que les hicieran la cobertura defensiva y se vieron demasiadas veces solos ante el peligro. Si a ello añadimos que los centrales, principalmente Arribas, tuvieron un día aciago, la combinación se traduce en cuatro goles que dejan muy tocado a un ya en por sí frágil Dépor.

Arribas, el futbolista en activo con más autogoles de la Liga

La suerte volvió a esquivar a Alejandro Arribas. Habían transcurrido apenas 22 minutos de juego cuando el madrileño batió a su compañero Pantilimon, subiendo el 2-0 al marcador y sumando su segundo tanto en propia puerta desde que es futbolista del Deportivo.

Con este tanto, Arribas se convierte en el futbolista en activo con más goles en propia puerta anotados en la Primera División. En el histórico, acumula 5 tantos, de modo que, según los datos de La Liga en números, iguala a Alfonso Aparicio, Diego Rodríguez, Loren Juarros, Fernando Cáceres y Sergi Barjuán, que son los máximos autoartilleros. Antes de aterrizar en Riazor, el central había hecho un tanto en propia meta con el Rayo, otro con el Osasuna y otro con el Sevilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Esta zaga es una ruina