Arribas iguala el registro de jugador con más goles en propia de la historia de la liga

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

lOF

Tres de los siete goles de la Liga antes del minuto 5 los ha recibido el equipo de Pepe Mel

24 sep 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

Nueva derrota del Deportivo, que dormirá una semana más en zona de descenso a Segunda división una semana más después de caer por 4-1 ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, un feudo que sigue siendo territorio comanche para los coruñeses, que en siete visitas ligueras apenas han sumado dos empates y cinco derrotas, y donde aún no han sido capaces de anotar más de un gol.

El partido empezó a torcerse en el minuto 5, con un tanto de Leo Baptistao. Con éste son ya tres los goles que ha recibido el equipo de Pepe Mel antes de cumplirse el quinto minuto en lo que llevamos de temporada, tras los dos que le anotó la Real Sociedad en Riazor, lo que supone que el Deportivo haya recibido el 42,85% de los goles que se han marcado en el presente campeonato antes del minuto 5 (tres de los siete que se han visto).

Antes de la media hora, Alejandro Arribas desvió hacia su meta un balón lateral, elevando el 2-0 al electrónico y convirtiendo al defensa madrileño en el futbolista con más goles en propia puerta en la historia de Primera división -cinco-, igualando en este curioso ranking a Alfonso Aparicio, Diego Rodríguez, Loren Juarros, Fernando Cáceres y Sergi Barjuán. En el caso de Arribas, sus cinco autogoles los ha distribuido vistiendo cuatro camisetas: uno con el Rayo, uno con Osasuna, uno con el Sevilla y dos con el Deportivo -ante el Málaga CF hace dos campañas y el de este domingo-.