Arribas iguala el registro de jugador con más goles en propia de la historia de la liga

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

lOF

Tres de los siete goles de la Liga antes del minuto 5 los ha recibido el equipo de Pepe Mel

24 sep 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

Nueva derrota del Deportivo, que dormirá una semana más en zona de descenso a Segunda división una semana más después de caer por 4-1 ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, un feudo que sigue siendo territorio comanche para los coruñeses, que en siete visitas ligueras apenas han sumado dos empates y cinco derrotas, y donde aún no han sido capaces de anotar más de un gol.

El partido empezó a torcerse en el minuto 5, con un tanto de Leo Baptistao. Con éste son ya tres los goles que ha recibido el equipo de Pepe Mel antes de cumplirse el quinto minuto en lo que llevamos de temporada, tras los dos que le anotó la Real Sociedad en Riazor, lo que supone que el Deportivo haya recibido el 42,85% de los goles que se han marcado en el presente campeonato antes del minuto 5 (tres de los siete que se han visto).

Antes de la media hora, Alejandro Arribas desvió hacia su meta un balón lateral, elevando el 2-0 al electrónico y convirtiendo al defensa madrileño en el futbolista con más goles en propia puerta en la historia de Primera división -cinco-, igualando en este curioso ranking a Alfonso Aparicio, Diego Rodríguez, Loren Juarros, Fernando Cáceres y Sergi Barjuán. En el caso de Arribas, sus cinco autogoles los ha distribuido vistiendo cuatro camisetas: uno con el Rayo, uno con Osasuna, uno con el Sevilla y dos con el Deportivo -ante el Málaga CF hace dos campañas y el de este domingo-.

En la segunda mitad el conjunto herculino salió con otra cara y recortó distancias por mediación de Celso Borges, que se estrenaba como goleador en el curso 2017/18, elevando su registro goleador en la máxima categoría a los trece tantos (tres en 2014/15, tres en 2015/16, seis en 2016/17 y uno en 2017/18), lo que le permite acercarse poco al récord anotador de un futbolista costarricense en la Liga española, en poder de Alejandro Morera, con veinte.

En la recta final del encuentro, un doblete de Gerard Moreno puso la puntilla al equipo coruñés, que acumula ya quince tantos en contra, lo que le convierten e la conclusión del choque en el equipo más goleado en este inicio de Liga, con quince goles recibidos, superando los catorce que ha encajado el Málaga CF.

Así fue en líneas estadísticas el encuentro número 200 entre equipos gallegos y el Espanyol en Primera división, que en total han dejado 80 victorias pericas, 44 igualadas y 76 triunfos de los equipos gallegos; un total de 85 de esos 200 tuvieron al Deportivo como rival de los pericos, presentando un balance equilibrado de 33 triunfos para cada equipo más 19 empates.