Carles Gil pasará por el quirófano para intentar solucionar su pubalgia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Esta decisión supone que el jugador no podrá competir durante, al menos, los dos próximos meses

30 ago 2017 . Actualizado a las 17:41 h.

El extremo del Deportivo Carles Gil pasará por el quirófano para intentar solucionar la pubalgia que le ha impedido disputar con el Deportivo los dos primeros encuentros del campeonato liguero. La Cadena Cope aseguró ayer que la decisión ha sido ya tomada por el futbolista con el fin de resolver cuanto antes una dolencia que no ha sido superada con un tratamiento más conservador.

Gil ha recabado nuevas opiniones antes de optar por dar este paso que lo apartará de la actividad competitiva durante los dos próximos meses como mínimo. La última la recibió en Oporto, a donde se desplazó para una revisión.

La baja merma las opciones de Mel en la banda izquierda, de la que se ha adueñado Fede Cartabia en el arranque de campeonato y a la que opta también Bruno Gama. El técnico del Dépor lamentaba no haber podido actuar antes en el caso del extremo valenciano, ya que a principios del verano este no pertenecía a la disciplina blanquiazul. 

Recuperación en falso

En un principio parecía que Gil sería capaz de eludir el quirófano e incluso retomó los entrenamientos con el grupo, pero la semana pasada sufrió una recaída durante un entrenamiento en Abegondo. El futbolista sintió dolor al hacer un esprint y se fue al suelo con gestos inequívocos de que el problema persistía. A partir de ahí, se aceleró el proceso para determinar el siguiente paso que será la cirugía.