A tres días de que se cierre el mercado estival el Dépor mantiene varios frentes abiertos en materia de entradas y salidas
30 ago 2017 . Actualizado a las 13:09 h.Quedan solamente cuatro días para que se cierre oficialmente la ventana de traspasos de este verano 2017 y al Deportivo todavía le quedan varios asuntos de crucial importancia encima de la mesa respecto a entradas y salidas dentro de la plantilla. Analizamos los asuntos más candentes que tendrá que afrontar la directiva y la dirección deportiva en estas frenéticas 96 horas que se avecinan:
-La resolución del caso Lucas Pérez
Es sin duda el gran culebrón de este verano, el gran objeto de deseo, el gran nombre que desde el principio del mercado siempre se ha anhelado para completar la plantilla deportivista. El regreso de Lucas Pérez es un empeño de la directiva y la dirección deportiva y también del jugador, descontento con su rol en el Arsenal y que está presionando al club londinense para regresar al Dépor. La petición del «transfer request» fue definitiva para que finalmente Arsene Wenger accediera a aceptar su salida. Sin embargo, el caso sigue dilatándose y llega hasta los últimos días de mercado sin que acabe de concretarse un regreso que parecía predestinado a producirse.
-¿El fichaje o no de un guardameta?
Es el otro gran asunto sobre la mesa, la posible incorporación de un guardameta titular. Esta decisión va de la mano de lo que ocurra finalmente con el asunto Lucas Pérez. En el caso de incorporar al delantero de Monelos, el Dépor no tendría liquidez en caja para afrontar la llegada de un portero y tendría que afrontar los próximos meses, al menos hasta el mercado de invierno, con Rubén Martínez y Tyton en la portería. Pepe Mel quiere un guardameta pero tras escaparse David Soria y Diego Alves, el club podría mantener la actual nómina de porteros siempre y cuando llegase Lucas Pérez. En caso de no concretarse el regreso del coruñés, el plan b del Dépor podría incluir la llegada de otro delantero de menos coste económico y un portero, lo que supondría irremediablemente la salida de Rubén o Tyton.
-Buscar salida a Saúl García
Tras sus últimas cesiones en las últimas temporadas a Tenerife, Girona y Mallorca, Saúl García tenía casi imposible hacerse un hueco en la plantilla con la presencia de Luisinho y Fernando Navarro en el carril zurdo. Pepe Mel no cuenta con el lateral cántabro, que sin embargo sigue ejercitándose en Abegondo como uno más a la espera de que el club le busque un nuevo acomodo en el mercado. Una nueva cesión a un Segunda se plantea como la solución más factible, pese a las últimas malas experiencias como cedido.
-¿Qué hacer con Bicho?
Otro de los asuntos que deben solucionarse es el caso de Bicho. El mediapunta fue de los más destacados en el inicio de la pretemporada, con sus buenas actuaciones ante el Racing Vilalbés o el Arosa, sin embargo su participación acabó decayendo tras el duelo ante el Oporto y no ha entrado en la convocatoria para ninguno de los dos encuentros de liga. Ahora mismo la gran duda con el jugador es si cederle a un equipo de Segunda División o que ayude al Fabril en el Grupo I de Segunda B. Precisamente en la división de bronce Bicho tiene experiencia tras sus últimas dos temporadas, en las que actuó como cedido en el Compostela y en el Racing de Ferrol, acumulando más de 50 partidos en la categoría.