Joel Robles y Diego Alves, en la lista

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Andrew Yates | Reuters

El portero formado en el Atlético ya ha anunciado al Everton su intención de abandonar el club y ve «interesante» la opción del Dépor, mientras que el brasileño busca minutos de cara al Mundial

09 jul 2017 . Actualizado a las 22:41 h.

Más de media docena de porteros en dos temporadas, y no bastan. El pasado verano se marcharon Fabricio, Pletikosa y Manu. Este arrancó con las despedidas de Lux y Roef, y aún se aguardan otras. No hay metro cuadrado más caro en Riazor que el que recibe la sombra de los palos. Después de Aranzubia, fuera tras el último descenso, ese pedazo de césped no ha registrado inquilino que resista como titular indiscutible por más de una campaña.

Quienes aún portan guantes en el Dépor tampoco tienen el futuro asegurado en A Coruña. Rubén estuvo fino durante su intercambio en Bruselas y brilló en la Liga Europa con el Anderlecht. El de Coristanco ha manifestado varias veces el deseo de tener oportunidades en el club de su tierra, pero el crédito ganado en Bélgica no tiene demasiado valor en casa. Tyton sí gozó de la ocasión de entrar varias veces en el once en Liga; sin embargo, no mejoró el rendimiento de Lux, que recuperó la plaza para disputar el final de campaña. El polaco es uno de los grandes candidatos a aligerar el plantel, aunque no resultará sencillo encontrarle acomodo.

La cadena de fiascos en la selección y la serie de infortunios que la ha acompañado -Fabricio, el candidato más sólido en los últimos cursos, se lesionó primero y se fue a Turquía después- obliga al acierto en el próximo intento. El análisis exhaustivo ha llevado a la lista de posibles a varios porteros de nivel que por distintos motivos no han acabado concretando su pase. Quien más cerca estuvo en su momento fue Benoit Costil, que recibió una oferta insuficiente frente a la que planteó el Girondins de Burdeos. El guardameta del Stade Rennes (sexto menos goleado de la competición francesa) eligió seguir en la Ligue 1. Tampoco hubo suerte con Sirigu, que optó por el Torino.