El Deportivo y el Arsenal estudian diferentes alternativas para hacer viable el regreso de Lucas Pérez a la escuadra blanquiazul

El conjunto inglés no quiere rebajar los quince millones de euros en los que tasó al traspaso del jugador coruñés hace unas semanas


Ayer se vivió en Londres y A Coruña un nuevo capítulo de la negociación entre el Deportivo y el Arsenal para convertir en realidad el deseo de Lucas Pérez de volver a casa.

Después de que el pasado miércoles hubiera un importante acercamiento, con manifestaciones de Arsène Wenger incluidas anunciando que ayudaría al coruñés a salir del Arsenal, ayer se produjo una nueva reunión entre el agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, el técnico del club inglés y Dick Law, responsable de traspasos de la entidad londinense. Al tiempo, desde A Coruña también se mantuvieron continuos contactos tanto con los ingleses como con el representante balompédico.

Sobre la mesa de trabajo están las diferentes alternativas que puede haber para hacer viable la operación.

En principio, el Arsenal no quiere rebajar los 15 millones de euros en los que tasó el traspaso de Lucas hace unas semanas. Y el Deportivo no puede superar los doce ofertados. A partir de ahí, lo que parecería romper la negociación se ha transformado en un torbellino de ideas para buscar la viabilidad del acuerdo.

Varias son las opciones que se analizan: desde la adquisición de un porcentaje hasta la cesión, siendo esta última la que más posibilidades tiene de convertirse en realidad. 

Pros y contras de la cesión

Al Deportivo es la que más le gusta y por la que pelea duro. El préstamo incluiría una opción de compra, podría ser obligatoria u optativa, así como está abierta también la opción de recompra o pago de un porcentaje de un futuro traspaso. Son numerosas las variables que se tratan en la negociación.

Un problema que se encuentra el club blanquiazul con la cesión es que se le haría cuesta arriba la ficha del futbolista. Lucas está dispuesto a bajarse el contrato y, en el caso de un traspaso, prorratear parte del mismo, prolongando su vinculación. Sin embargo, hacer frente a su elevada ficha (tres millones netos), aunque renunciase a un millón, serían 4 brutos, es una cantidad que asusta en la plaza de Pontevedra.

Así las cosas, Rodrigo Fernández Lovelle continuará en Londres hasta que haya acuerdo o ruptura final (todo hace indicar que pacto) y Tino Fernández con Richard Barral seguirán trabajando desde A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

El Deportivo y el Arsenal estudian diferentes alternativas para hacer viable el regreso de Lucas Pérez a la escuadra blanquiazul