Fallo de agarre en tierra caliente

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Dépor volvió a verse pronto por detrás, lastrado por el error más grave de Arribas desde que llegó

08 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A encuentro vencido, Arribas se señalaba la bota intentando explicárselo a Baptistao. Apuntaba a los tacos, al interior, al pie enorme calzado en fosforito para resaltar aún más el instrumento del error. El brasileño asistía a la charla casi por compromiso, en su papel de inspector forzoso de una herramienta bajo sospecha de la que antes se había servido sin querer. Arribas como central izquierdo, para dar mejor salida al balón. En el minuto 13 (qué otro, si no), reencuentro fugaz de dos viejos conocidos. De cuando el Rayo. Con el defensa siempre un escalón por delante del punta de Brasil. Alejandro en el filial y Leo en el juvenil. Arribas ya en el primer equipo, y Baptistao, con el B. Sin verse demasiado; como ayer. Solo Jurado intervino menos que el autor del 0-1 entre quienes saltaron de inicio al césped de Riazor. Baptistao pasaba por allí cuando Arribas cometió su fallo más grave desde que va de blanquiazul: propinó una insólita patada al aire y se obligó a pasar hora y cuarto buscando la imposible redención.

Nunca este curso había pasado tanto tiempo el zaguero en área ajena. En parte, porque los pericos cedieron una docena de saques de esquina y media más de faltas ideales para colgar. En parte, porque el 14 concluyó la cita imitando a su excompañero, mutado en ariete a la caza de la salvación. Tres veces remató Arribas. La más certera tocó madera, resucitando como antes Borges los peores días de infortunio blanquiazul. Andone fue el único de los 28 futbolistas en liza que trató en más ocasiones de hacer gol.

Entre los 25 en dobles dígitos 

Florin Andone clamaba el jueves por alcanzar los dobles dígitos como trampolín para «romperla» en la próxima edición. Lo hizo sin esperar, pero de poco le ha servido al equipo, que, al igual que hace justo un año, visitará Villarreal con los deberes por hacer. Son 25 los futbolistas de Primera que han anotado diez o más. Los de Andone han llegado en dos victorias y tres empates del Deportivo. En cuatro ocasiones no se tradujeron en puntos; ninguna tan importante como la de ayer.

Soluciones como titular 

Florin aprovechó una de las fructíferas arrancadas de Ola John. El holandés se convirtió en la mejor noticia del partido; la vía para romper líneas, alterando el previsible transitar coruñés. El trivote solo produjo desconcierto en los de casa, incapaces de elaborar. Por la banda derecha, Juanfran estaba menos fino que de costumbre y sin Luisinho por la izquierda se redujeron las incorporaciones productivas desde el lateral. No las requirió Ola para encarar al Navarro del Espanyol. El mediano de los John fue el autor de más regates en cuanto consiguió mantenerse en pie. En cuanto domó las botas, que antes le jugaron un par de malas pasadas en zonas donde penaliza poco el error. Nada que ver con las de Arribas, que dimitieron en tierra caliente. Baptistao puede dar fe.