A por la victoria que selle la permanencia

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El cuadro coruñés no ganó en sus ocho últimos encuentros con Hernández Hernández

29 abr 2017 . Actualizado a las 17:02 h.

Este domingo a partir de las 12:00 el Deportivo (16º, 31 puntos) visita El Sadar para medirse al colista y ya descendido Osasuna (20º, 18 puntos) en un choque en el que el conjunto coruñés certificará matemáticamente la permanencia si consigue el triunfo, al ya quedar fuera del alcance del Sporting, equipo que marca la zona de descenso a Segunda división.

El objetivo de los herculinos será volver a ganar en Liga en Pamplona nueve años después, ya que no lo consigue desde la campaña 2007/08 (0-1), habiendo enlazado desde entonces dos empates y dos derrotas. De repetirse el 2-1 de su última visita en 2012/13, el cuadro blanquiazul redondeará la cifra de 300 partidos en la máxima categoría recibiendo exactamente dos goles.

A nivel individual, el único dato positivo podría correr a cargo de Álex Bergantiños, que buscará sumar su partido número 50 sin perder en Primera división con el Dépor (lleva 49, con diecinueve triunfos y treinta empates). Por su parte, en el conjunto rojillo el foco de atención numérico se centrará en Jaime Romero, quien acumula una histórica racha de 31 partidos consecutivos sin ganar, lo que supone el mayor registro de un futbolista en el campeonato.