El Dépor mantiene la fe

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Pese a ir 0-2, siempre fue un equipo reconocible que no perdió la cara al partido. Y acabaron logrando el empate (2-2)

04 ene 2017 . Actualizado a las 15:06 h.

Más allá de los resultados, Garitano ha conseguido algo en su etapa como entrenador del Deportivo: el equipo cree en una idea y va hasta el final con ella. Y ayer, esta fe y esta idea fueron las que le permitieron igualar una eliminatoria que, cuando comenzó la segunda parte, con 0-2 en el marcador, nadie apostaba que seguiría viva hasta el partido de Vitoria.

Y fue así, sin perder los nervios, dando la cara, queriendo la pelota y tratando de jugar al fútbol, cómo los coruñeses consiguieron mantener viva la llama de la Copa del Rey, por lo menos, siete días más. El Dépor de Gaizka Garitano parece cada vez un equipo reconocible, que sabe a qué juega y, sobre todo, que no le pierde la cara al partido en ningún momento.

Balón parado

Un gol y varias ocasiones en acciones de estrategia

El gol de Joselu fue la culminación a una noche en la que el Deportivo generó mucho peligro en las acciones de estrategia. Dos muy claras, a parte del tanto del gallego. Una en la primera parte de Arribas y otra en la segunda de Albentosa, casi al borde del final, cuando Ortolá realizó una sensacional parada que evitó el empate que llegaría pocos instantes después.

De menos a más

Los dos goleadores arreglaron su noche

No estaba siendo el partido ni de Bruno Gama ni de Joselu. Sin embargo, al Dépor lo fueron a salvar ayer dos de los futbolistas que estaban cuajando un encuentro más gris. El portugués con un gol de caño, después de haber superado a Raúl García metiéndole también el balón por debajo de las piernas. El delantero de Silleda con un empate que sabe a victoria en una eliminatoria que queda abierta cuando a falta de 16 minutos para el final tenía claro acento vitoriano.

Debut

Pinchi se estrenó esta temporada y suma su segundo partido como deportivista

Tuvo su oportunidad y cumplió. Es muy joven y le falta todavía mucho por pulir, pero Pinchi supo ido pausa al juego y la cara cuando el partido estaba más cuesta arriba.

De hecho, el coruñés se llevó una de las mayores ovaciones de la noche cuando peleó un balón perdido con la defensa rival y arañó una falta cerca del área que suponía una buena opción a balón parado para su equipo.

Árbitro

Hernández Hernández desquició a la grada de Riazor

Fueron varias las ocasiones en las que Riazor pidió más al árbitro. Pero un claro penalti a Juanfran cerca del final del partido terminó por desquiciar a una afición que arropó a su equipo durante todo el encuentro.

RUBÉN

Nada pudo hacer en el penalti, pero sí pudo ser más listo y agresivo en el primer gol, aunque trató de tapar el mayor espacio de portería.

JUANFRAN 

La principal fuente de peligro del Dépor en el partido de anoche. Se hartó de correr por su carril hasta que las fuerzas se le agotaron.

ALBENTOSA 

Salvador al corte en varios contragolpes del Alavés y tan expeditivo como suele. El central no permitió ni una al alavesistas Santos.

ARRIBAS 

La pifió en el gol del Alavés, pero estuvo a punto de enmendarlo casi de inmediato. Luego se serenó y al menos acabó más entonado.

LUISINHO 

Por debajo de la espléndida versión que ofreció en la eliminatoria contra el Betis. No se atrevió a pisar el campo rival hasta la segunda parte.

MOSQUERA 

Llorente marcó el ritmo, así que ya está dicho que el partido de Mosquera no resultó brillante. Luego salió Guilherme por delante de la defensa.

BORGES 

Esta vez no cazó ninguna llegada por sorpresa al área rival, pero sí trabajó para salvar el gol cantado en un contragolpe de la primera parte.

BRUNO GAMA 

Quizá el más entonado de su equipo tras el descanso, cuando plasmó su mejor versión con un gol celebrado con rabia y el centro del segundo.

ÇOLAK 

Apareció y desapareció peligrosamente del juego deportivista, como si estuviese midiendo su esfuerzo de cara al partido del viernes.

MARLOS 

Desesperó a la grada por sus errores cuando trataba de regatear rodeado de defensores del Alavés y acabó diluyéndose en el partido.

JOSELU 

Apenas dispuso de centros en condiciones para demostrar su principal cualidad: el remate. Ni Gama ni Marlos se los sirvieron.

GUILHERME 

Salió para barrer el juego del Alavés y permitir el paso adelante en ataque de sus compañeros. Volvió a demostrar que está en un gran momento.

PINCHI 

Su aparición contribuyó a agitar aún más a un Dépor efervescente en los instantes finales del partido. Pero lo cierto es que apenas tocó el balón.

BORJA VALLE

Salió con la misma misión que Pinchi y, aunque su salida del Dépor está cantada, no desentonó en el trabajo final de sus compañeros.