Gana el balón, pierde en el marcador

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Zapata

El Dépor manejó la posesión como nunca, pero enlazó su sexta jornada sin triunfo

27 nov 2016 . Actualizado a las 18:06 h.

¿Para qué le sirve el balón al Dépor? Por lo visto, no para sumar puntos. En Málaga completó su mejor partido en esta faceta, apenas rifó pelotazos y saques en largo, movió sin prisas, elaboró jugadas y marcó tres goles, pero acabó recibiendo cuatro para que los puntos le volasen de nuevo en el último suspiro. Ya se había quedado sin sumar contra el Athletic (0-1 y 60-40 % de posesión) y el Leganés (1-2 y 54-46 %), a los que, en cambio, superó en dominio. Solo ganó en el resultado y también en posesión al Sporting (2-1 y 58-42 %).

Nunca hasta ayer había manejado tanto tiempo el balón, hasta un 63 %. Sin Mosquera ni Çolak, sus jugones, todos los caminos condujeron a Guilherme, quien intentó 104 pases y protagonizó un 89 % de acierto. Borges llegó a los 73 pases y casi todos, nada menos que un 96 %, llegaron a su destino. Solo Juanfran igualó los 104 pases, pero en su caso con un 78 % de éxito.

Este afán por marcar el ritmo del partido llevó al Dépor a completar el doble de pases que el Málaga, es cierto que muchos en zonas de poco peligro y frente a un adversario que apenas apretó en la presión, pero las estadísticas insisten en que el equipo coruñés acabó por triplicarlo en disparos. El Málaga, eso sí, presume de una efectividad absoluta, pues marcó en los cuatro disparos que dirigió entre los tres palos. En el equipo de Garitano solo 8 de sus 24 intentos acertaron por la portería: tres por parte de Borges y de Andone, otro de Marlos y uno de Bruno Gama.

Andone: «Nos han metido cuatro goles con pequeños detalles»

El tercer gol consecutivo de Florin Andone no sirvió ayer para que el Deportivo regresara de Málaga con botín alguno. El rumano se quedó con la miel en los labios en un encuentro en el que vio cómo el Dépor dominó «prácticamente durante todo el partido frente a un rival muy fuerte, que tiene jugadores muy buenos». Y resume lo sucedido de manera sencilla: «Nos metieron cuatro goles con pequeños detalles».

Una derrota más en una temporada en la que, en su opinión, al Deportivo le está «pasando de todo». «Nos están remontando en los minutos noventa y noventa y cinco, nos meten golazos de esos que salen cada diez años... Es todo negativo. Se trata de una racha negativa. Porque el equipo demostró hoy -por ayer- que quiere la pelota y que no se arruga. Por eso, creo que esta semana que viene, junto a nuestro público, lo haremos bien y buscaremos de nuevo los tres puntos que precisamos», expresó el goleador deportivista.

Borges batió su récord anotador en la Liga con un doblete estéril

Sus dos goles en Málaga, unido a los dos que llevaba esta temporada han servido a Celso Borges para batir su récord de goles en una campaña en la Liga española con un doblete estéril para su equipo.

Borges debutó en la Liga española con un doblete (uno de los goles de penalti) ante el Rayo Vallecano el 30 de enero de 2015 tras haber reforzado al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2014-15.

Ese mismo curso volvió a ver portería el 2 de mayo ante el Villarreal (1-1), en el que fue su estreno como goleador en el estadio de Riazor.

La temporada pasada, la primera que completó con el Deportivo, Borges incrementó su cuenta realizadora y llegó a tres tantos, ninguno de ellos desde el punto de penalti.