Los futbolistas de la pasada temporada sostienen un proyecto que, pese a los buenos resultados, no arranca
26 nov 2016 . Actualizado a las 12:17 h.Desde la tranquilidad de los 16 puntos, el nuevo Málaga trata de convencer a su afición. El brillo de las victorias no confunde a su hinchada, feliz por la racha, pero descontenta con el fútbol del nuevo proyecto capitaneado por el que fue técnico del Sevilla y del Madrid Juande Ramos.
Espíritu
Once puntos sumados después de empezar perdiendo
De los 16 puntos del Málaga, ha sido capaz de sumar nada menos que 11 (uno más de los del Dépor) pese a comenzar por detrás en el marcador. Le ganaba el Espanyol por 2-0, pero le empató; marcó el Eibar antes de la remontada; Aduriz abrió el marcador para el Athletic, pero Sandro y Duda le dieron la vuelta; los andaluces igualaron el gol inicial del Alavés; y el Sporting se adelantó por dos veces antes del 3-2 final en el último partido disputado en La Rosaleda antes del de hoy.
Seguridad
Si gana hoy, igualaría su mejor racha como local
El Málaga disfruta de una gran racha en casa, donde encadena cuatro triunfos seguidos. Si gana al Dépor, alcanzará su mejor cifra, que data del 2012, cuando acabó jugando la Champions.
Inversión
Los refuerzos, por debajo de las expectativas
Ningún fichaje es importante en este Málaga, salvo el exbarcelonista Sandro. Había grandes esperanzas en Keko, fichado por cinco millones al Eibar, pero está lesionado, mientras Jony apenas cuenta. También está en la enfermería Kuzmanovic, excompañero de Guilherme en el Udinese.
Base
Una cantera repleta de perlas
La supervivencia del Málaga no se entendería sin los futbolistas que año tras año incorpora de la base. Los Samus (ahora en el Villarreal) parecen contar ahora con recambio en los venezolanos Juanpi y Mikel Villanueva, o en Ontiveros y Fornals, ya consolidados en el primer equipo, mientras En-Nesyri, un delantero de 19 años, ya ha marcado en Primera y Luis, un central, acaba de debutar en el Camp Nou.
Estrella
Camacho, el auténtico líder
Todo el juego del Málaga pasa por las botas del exfutbolista del Atlético, que a los 26 años cumple la novena campaña en Primera desde su debut. El mediocentro, que debutó con España en el 2014, aún no ha vuelto al rendimiento anterior a su operación de pubis de la temporada pasada.