Álvaro Vázquez dice que decidió con el corazón para fichar por el Espanyol

La Voz BARCELONA / EFE

TORRE DE MARATHÓN

ALEJANDRO GARCÍA | EFE

El delantero, nacido en Badalona y que regresa al club del que salió en el 2012, llegó a pasar la revisión médica el pasado miércoles para firmar por el Dépor

03 sep 2016 . Actualizado a las 19:39 h.

Protagonista del cierre de mercado en A Coruña, Álvaro Vázquez fue presentado el viernes por el Espanyol, el equipo de su corazón. El delantero, nacido en Badalona y que regresa al club del que salió en el 2012, llegó a pasar la revisión médica el pasado miércoles para firmar por el Deportivo, pero lo descartó cuando recibió la llamada del equipo catalán. «Sabemos que en todo el mercado siempre hay unos procesos que hay que seguir. Cada club busca alternativas. Pasé el reconocimiento médico, pero cuando llegó la llamada del Espanyol ¿qué vas a pensar? Si lo decides con el corazón, no hay otra opción», afirmó en su presentación junto al portero gallego Diego López.

Vázquez, por el que el Espanyol pagó 3 millones al Getafe, firmó un contrato de cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 18 millones e insistió en que nunca escondió su deseo de regresar: «Siempre he pensado que quería volver. Este es el equipo de mi corazón. Aquí he crecido, aquí debuté. Lo tenía muy claro». El conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores cuenta con cuatro delanteros para dos posiciones en ataque: el propio Álvaro Vázquez, Felipe Caicedo (por quien el Dépor también se había interesado), Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Diego López, a competir

El nuevo delantero del Espanyol fue presentado junto al guardameta Diego López, que jugará en condición de cedido esta temporada procedente del Milan y por el que el club barcelonés no tiene opción de compra. El gallego se mostró ambicioso y dispuesto a discutirle la titularidad a Roberto Jiménez. «No vengo de vacaciones. Vengo a competir y a intentar jugar todos los partidos. También estaré en el vestuario para hacer grupo y ser respetuoso», explicó.

López, de 34 años, aseguró que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera: «Me encuentro incluso mejor que cuando estaba en el Villarreal. La última temporada no fue buena en Milán, por lo que la oportunidad del Espanyol es un enorme reto para mí», añadió.