Algo pasa con Lucas

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Garitano lo deja fuera del Teresa Herrera antes de admitir que su situación no es fácil

10 ago 2016 . Actualizado a las 16:43 h.

Lucas Pérez mantuvo ayer en vilo al deportivismo. La decisión técnica de Gaizka Garitano de no convocarlo para disputar el Teresa Herrera generó incertidumbre entre la afición ante el temor de que pudiera ser síntoma de que el futbolista estaba próximo a abandonar A Coruña.

Pero los supuestos cantos de sirena que llegan desde Inglaterra o la ciudad condal no fueron el motivo de su ausencia. Al menos, directamente. Porque indirectamente parece que sí podrían tener que verlo. Y es que algo pasa este verano con Lucas, que no está siendo el de la pasada pretemporada y su estancia en el palco de ayer puede tener algo que ver. Así, al menos, parece desprenderse de las declaraciones de Gaizka Garitano, que tras el encuentro reconoció que la decisión había sido técnica, no médica, y, siempre con palabras de cariño, reconoció que la situación de incertidumbre que atraviesa el coruñés no es sencilla ni para él, ni para el club ni para nadie.

«Es una decisión técnica. No hay nada que explicar, todas las semanas el entrenador toma decisiones y esta es una más. Lucas es un jugador importantísimo para nosotros. Queremos que se quede muchos años aquí, no solo esta temporada sino también muchos años. En estas situación no es fácil para el club, el entrenador, para Lucas... Por este motivo, entre todos tenemos que comprendernos y llevar la situación lo mejor posible. Sería una gozada que estuviese contento y se quedara y disfrutemos de el muchos años más», explicó Garitano.

Posteriormente, ante la pregunta de si su ausencia ayer tenía que ver con esa pequeña falta de concentración que podía exhibir, se limitó a responder: «Se debió a una decisión técnica».

No fue la única decisión técnica que tuvo que adoptar ayer, aunque otras sí que las explicó con más claridad. Es el caso de Saúl, que para Garitano, pese a ser un gran futbolista, con un futuro prometedor, en la actualidad no tiene sitio en este Dépor, por lo que cree que debe seguir creciendo en otro equipo como cedido.

Y la marcha, probablemente muy cercana, de Saúl, abre la puerta a un Luisinho, sobre el que el técnico blanquiazul fue ayer mucho más claro que hasta ahora. «El tema de Luis es claro. Necesitamos dos laterales. Mi decisión es que no cuento con Saúl. Si no es Luisinho es otro y si es Luisinho es Luisinho. Preciso dos laterales derechos y otros dos izquierdos. Así que ahora, si no me dicen lo contrario, él está trabajando con Navarro, como uno más», sentenció el técnico vasco.

Otro nombre propio, sobre el que tampoco evitó hablar Gaizka Garitano es el de Oriol Riera, ayer también en el palco, junto a Lucas: «Es una decisión mía. Viene Marlos y tenemos un poco de overbooking ahí arriba. Borja se va a quedar con nosotros, nos va a dar banda y punta. Oriol es un chaval fenomenal, lo que pasa es que yo hablé con él, invitándole a que si el cree que en otro equipo puede tener más minutos le facilitaremos la salida. Intuyo que no pueda ser todo lo protagonista que le gustaría y puede ser buena salida para él ir a otro equipo», explicó con tranquilidad el inquilino del banquillo de Riazor.