Gastar poco y fichar mucho y bien

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La Liga permitirá al Dépor invertir solo 25 millones de euros y será el cuarto con el límite más bajo

20 jun 2016 . Actualizado a las 12:53 h.

El Dépor tendrá que seguirse apretando mucho el cinturón en el mercado de fichajes. A pesar del incremento del contrato de televisión (aunque solo cobraba 18 cada año por el adelanto gastado por Lendoiro, oficialmente pasará de 23 millones a algo más de 40), seguirá siendo uno de los equipos más castigados por el tope salarial, que en el club estiman que rondará los 25 millones de euros. Esta cifra aproximada situaría a la entidad blanquiazul otra vez en el vagón de cola de los límites. Algunas fuentes calculan que será el decimoséptimo equipo. Es decir, solo habrá tres con menos dinero para invertir en fichajes.

Esto obligará a los responsables de los fichajes a realizar un nuevo ejercicio de inventiva y superación. Richard Barral y su grupo de colaboradores tendrán, otro año más, menos margen de error que las direcciones deportivas de sus rivales. También deberán que hilar fino Tino Fernández y Fernando Vidal en las negociaciones, toda vez que deberán ajustar al máximo las ofertas para conseguir competir con el resto con menos recursos.

Y es que el deportivismo tiene que hacerse a la idea de que durante varios años seguirá partiendo en inferioridad de condiciones respecto a sus rivales en la Primera División. En primer lugar, la Agencia Tributaria se llevará cerca de doce millones de euros del presupuesto. Esto se debe a que, además de los 6,5 que el club debe pagar de la deuda privilegiada y el cuarto de millón de la ordinaria, el Deportivo debe destinar el 25 % del incremento del contrato de televisión a partir de los 23 millones de euros a reducir deuda con Hacienda. Es decir, 5 millones más. También el acuerdo singular con las entidades financieras incluye un porcentaje del contrato de televisión.