Cuando Víctor e Irureta tuvieron más que palabras

a. c. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La leyenda blanquiazul cuenta que el entonces 18 del Dépor llegó a tirar las gafas a su técnico en una discusión

13 may 2016 . Actualizado a las 11:13 h.

«Víctor tiene un pasado mucho más grave: el conflicto que tuvo con Irureta. Luisinho, al lado de lo que Víctor hizo con Jabo, es un santo». Con estas palabras Jorge Teixeira escarbó en el pasado más oscuro del actual entrenador blanquiazul. Aludía, el agente de Luisinho, a un incidente que protagonizó el ahora entrenador del  Dépor, con el que entonces era su técnico.

Sucedió en la primavera del 2003 cuando según en su día aseguró Radio Nacional en su programa Catro Bandas, Víctor tuvo más que palabras con  Irureta. Al parecer, un día en el vestuario mantuvieron una fuerte discusión en la que tuvieron que intervenir varios futbolistas para separarlos. La leyenda blanquiazul cuenta que el entonces 18 del Dépor llegó a tirar las gafas a Irureta. Ninguno de los protagonistas confirmó nunca el supuesto incidente.

Aquel episodio habría llegado después de varias semanas de cruces de declaraciones entre los dos protagonistas. Todo habría comenzado tras un partido en el Vicente Calderón cuando Irureta criticó el juego del getafense. La respuesta de Víctor, decir que él no había entendido la sustitución de Diego Tristán.

Semanas después, tras una derrota en el Bernabéu, el futbolista declaró que el Madrid les había ganado andando y que cuando él estaba en la casa blanca le habían enseñado a no especular con el resultado y buscar siempre la victoria. Respondió Irureta diciéndole que si quería le pagaba el carné de entrenador y que no se olvidara de que el Deportivo lo había rescatado del Racing de Santander después de que el Real Madrid hubiera prescindido de sus servicios.