El agente de Luisinho acusa a Víctor de manipular a la plantilla en contra del lateral

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Teixeira asegura que el entrenador «está queriendo destruir la carrera» del portugués

12 may 2016 . Actualizado a las 21:29 h.

Un día después de que Víctor Sánchez del Amo volviera a apartar a Luisinho de la dinámica de grupo, su agente, Jorge Teixeira, habló para denunciar la situación que llevaba un año viviendo el futbolista, de la cual responsabiliza única y exclusivamente al entrenador madrileño.

En una rueda de prensa con durísimas sentencias contra Víctor, Teixeira sostiene que han sido numerosas las ocasiones en las que, durante el último año, Luisinho «se ha sentido humillado por parte del entrenador» y argumenta que todo lo sucedido durante la temporada con el portugués se limita a «un simple problema personal más de Víctor con Luisinho que de Luisinho con Víctor». Defiende la profesionalidad de su representado -«las palabras de Mosquera no iban hacia Luis, sino hacia otros compañeros», subrayó- y explica que el inicio de este desencuentro está en un partido de la pasada temporada contra el Atlético de Madrid, cuando el lateral muestra su disconformidad con lo sucedido en el campo. «Posteriormente, fue a pedirle disculpas. Él no tenía que haber hablado. Pero Víctor le dijo que lo entendía, que eso pasaba en el fútbol y que no pasaba nada. Pero no fue así. Le guardó el rencor», asegura Teixeira.

«Víctor tiene un pasado mucho más grave, el conflicto que tuvo con Irureta. Luisinho, al lado de lo que hizo Víctor con Jabo, es un santo», llegó a decir Teixeira en su comparecencia ante los medios. El agente luso asegura que no es normal que «un jugador con más de tres mil minutos el año pasado» reciba el trato que ha recibido en la presente temporada y que el incidente con Arribas no es disculpa para ello. «Ha habido casos peores este año, como el incidente entre Lucas y Oriol, y la respuesta de Víctor ha sido diferente». Precisamente, a raíz de este encontronazo entre los dos delanteros, llegó otro choque de Luisinho y Víctor. Lo explica Teixeira: «Aquello fue mucho peor. Y al día siguiente, el entrenador los juntó a todos los jugadores y dijo que no pasaba nada, que esas eran cosas del fútbol. Entonces, Luisinho pidió la palabra y dijo que él entendía que el técnico no había tratado igual a los dos afectados, contra los que aseguró no tener nada, que a él cuando fue lo de Arribas. Inmediatamente, Víctor le dijo que nadie le había pedido su opinión y que saliera de la sala y quiso apartarlo».

GONZALO BARRAL

El motivo, según el agente, de que no lo apartara hasta el lunes fue porque el club se lo pidió. En esta comparativa, el agente dijo que a su representado no se le permite ni una cuando otros muchos jugadores «tratan a Víctor como un paquete y no pasa nada».  «En mi opinión, Arribas estaba más nervioso que Luisinho, como se pudo ver en las imágenes, pero es algo que pasa en todos los clubes y el trato fue bastante diferente con uno y otro», apuntó el representante, quien también reveló que a lo largo de esta temporada el club «abrió seis expedientes» y solo uno a Luisinho

Tras dejar claro que Luisinho cuenta con el apoyo de la mayoría del vestuario -«que no se sale en público por miedo a que Víctor los trate como a Luis», aclara-, acusó al entrenador de «manipular» a muchos jugadores, como Manuel Pablo, al que consideró mero lector del comunicado del pasado mes de agosto, cuando dijo hablar en nombre de la plantilla para arremeter contra el portugués. «Yo creo que detrás estaba Víctor. Pero es mi opinión». Y deslizó que los futbolistas que salieron a hablar en rueda de prensa durante las dos últimas semanas «son los que tienen una relación más próxima a Víctor».

Por último, Teixeira anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con Tino Fernández, sobre el que no tiene más que palabras de elogio «hacia él y su junta directiva por cómo han tratado a Luis». En ese encuentro abordarán el futuro del lateral, que dijo que era incierto. «Su idea es incluso ampliar su contrato y acabar su carrera aquí. Pero, claro, hay que hablarlo. Es evidente que va a ser importante si continúa el entrenador o no. Pero también hay otras cosas importantes», sentenció.