El club instaló ayer las lonas que aíslan el campo de entrenamiento de las miradas
15 ene 2016 . Actualizado a las 13:42 h.Adiós a las miradas ajenas. Víctor ya puede trabajar con más tranquilidad (de momento, no absoluta) los aspectos tácticos en Abegondo después de que el club procediera ayer al aislamiento del campo número 3 con la colocación de lonas en cada uno de los cuatro lados del rectángulo. La obra parece no estar todavía finalizada, puesto que la tela transparenta algo y en los próximos días se espera que se proceda a la colocación de un panel o un forro interior que impida ver lo que sucede en el campo desde fuera.
De esta forma, en cuanto esta segunda fase del aislamiento esté finalizada, Víctor disfrutará del búnker por el que tanto insistió a la dirección deportiva y consejo de administración.
Pese a que desde hoy podrá trabajar ya en este campo aislado, el técnico manifestó hace unos meses que la instalación de las lonas no supondría el alejamiento total de la afición, que podrá seguir viendo los entrenamientos, aunque parte de los mismos (no aclaró en qué porcentaje) se hará en privado. «Lo que estamos haciendo es lo mismo que hacen el resto de clubes profesionales de todo el mundo. Nosotros [por él y su cuerpo técnico] tenemos experiencia en haber trabajado en otros clubes de todo tipo, de diferentes alturas de la clasificación, y en todos se trabaja con privacidad los aspectos que se consideran que hay que trabajar con privacidad, porque forman parte de tu capacidad competitiva».
Hasta ahora, el técnico trabajaba todos los días a la vista de periodistas y aficionados y solo en las previas de los partidos fuera de casa se desplazaba hasta Riazor. Con la instalación de las lonas, ya no tendrá que tocar el estadio.
Rulli espera que la Real repunte ante el Dépor
El jugador de la Real Sociedad Gerónimo Rulli aseguró que no ha estado al nivel que quiso «durante gran tiempo de la temporada» porque hubo un «momento» que perdió la confianza, aunque señaló que ahora está «contento» porque «poco a poco» se va encontrando con su nivel y su juego.
«Sí, mejorar tengo que mejorar. Tengo que ser sincero, no estuve como quise durante gran tiempo de la temporada, pero poco a poco me voy encontrando con mi nivel y mi juego. Quizás hubo un momento que había perdido la confianza, aunque ahora estoy contento por esta victoria (ante el Valencia) que ayudó al equipo y me ayudó a mí. Esperemos que ante el Deportivo podamos conseguir otra para empezar a repuntar en la liga que es lo que queremos», dijo el portero en rueda de prensa.
Sobre la mejora del conjunto vasco, cree que ya se venían viendo «cosas buenas durante los partidos ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano». «Creo que la segunda parte en Valencia fue muy buena. Jugamos bien y generamos muchas ocasiones de gol. Queremos seguir por este camino. El sábado tenemos un partido muy importante que no sólo inicia la segunda vuelta, sino que nos va a servir para lo que viene. Queremos mejorar todo lo de hasta ahora», apuntó.
Partido a partido
Para el argentino, la clave en la mejora de su equipo está en «ir partido a partido» por lo que deben ponerse «metas cercanas». «No dudo del potencial que tenemos como equipo y tenemos que saber que las cosas en la primera vuelta no fueron del todo buenas», indicó.
«El Deportivo está haciendo una temporada muy buena. Tiene un goleador como es Lucas Pérez que está en un gran momento de forma. Después tiene un equipo detrás que lo respalda y es muy ordenado. Exceptuando al Real Madrid, ningún equipo lo pasó por arriba», manifestó sobre el partido del sábado ante los de Víctor Sánchez del Amo.
Finalmente, sobre su futuro como jugador txuri-urdin, Rulli indicó que está «a gusto» en el conjunto vasco y que «hasta mayo-junio que arranque este tema otra vez» prefiere «no tocar» el tema».