El deportivismo espera a Jonathan Rodríguez

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Las grises primeras actuaciones del uruguayo reabren el debate sobre la punta de ataque del Dépor

05 oct 2015 . Actualizado a las 19:10 h.

Cuando el Deportivo anunció la llegada de Jonathan Rodríguez, la afición vio al uruguayo como la guinda a un mercado de fichajes en el que casi todo fueron buenas noticias para el equipo coruñés. El charrúa, cedido por el Benfica, era una promesa para subir un escalón en la plantilla de Víctor Sánchez, un jugador joven, con hambre de reivindicarse en Europa, al que se le anunciaba una gran punta de velocidad y una condición de rematar primero y preguntar después. 

Sin embargo, sus cuatro primeras apariciones con la camiseta blanquiazul han dejado un regusto amargo en la afición. Más allá de su grueso error ante el gol en el partido de Granada (cuando desperdició un pase perfecto de Lucas que sólo debía empujar), el rendimiento de Jonathan Rodríguez hasta el momento deja claroscuros. Su rapidez y su actividad en el desmarque le ha permitido al Deportivo atacar defensas adelantadas como la del Betis y obligar a dar pasos atrás a equipos necesitados como el Granada. 

Pero el uruguayo ha mostrado también una imprecisión en el primer toque y ha sufrido para asociarse con sus compañeros. Ante el Granada, Jonathan intervino 22 veces con el balón (la cifra más baja del equipo, sólo por detrás de Oriol Riera, que jugó el último tramo de partido). Perdió 7 veces con la pelota y remató 3 veces, sin coger portería. En sus datos acumulados en Liga, el ex de Peñarol apenas cuenta un remate entre los tres palos, y destaca por haber ganado sólo el 10 % de sus duelos con los defensores contrarios, una cifra muy por debajo de la media del equipo.

El tibio arranque de Jonathan Rodríguez reabre el debate sobre la delantera del Dépor, donde Lucas Pérez es indiscutible a pesar de que su posición natural le hacía más indicado para una mediapunta o un lugar en la banda. El rendimiento goleador del coruñés y el nivel aportado hasta el momento por Jonathan y Oriol Riera hacen fácil la decisión para Víctor Sánchez en lo que va de torneo, con Luis Alberto como segunda opción.