Acuerdo total con el Benfica para la cesión de Jonathan Rodríguez

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

KENA BETANCUR | Afp

El delantero uruguayo viajará en las próximas horas a A Coruña para pasar reconocimiento médico y firmar un contrato de un año de duración

26 ago 2015 . Actualizado a las 16:43 h.

Jonathan Rodríguez se convertirá en los próximos días en delantero del Deportivo. El club coruñés ya ha alcanzado un acuerdo con el Peñarol, el Benfica y el propio futbolista para que el uruguayo juegue en A Coruña esta temporada. De este modo, está previsto que en las próximas horas se desplace hasta la capital herculina para pasar reconocimiento médico y firmar un contrato de un año de duración.

Jonathan Rodríguez es un delantero de 22 años de edad, que llegó al Benfica en el pasado mercado de invierno. Internacional uruguayo, es una de las grandes esperanzas del fútbol de su país. Sin embargo, la llegada al Benfica de Mitroglou y Raúl Jiménez le han cerrado la puerta de cara a este ejercicio, por lo que el Benfica optó por cederlo. El Brujas parecía hasta hace poco que sería su destino, pero el Deportivo echó el resto y le ganó la partida al club belga por el escogido para el esperado refuerzo en la delantera.

Con la llegada de Jonathan Rodríguez, el Deportivo cerraría su lista de necesidades, aunque no se descarta que pudiera llegar un extremo si se pone a tiro. El charrúa es el decimotercer fichaje del club coruñés para esta temporada, después de Juanfran, Sidnei, Lucas Pérez, Fayçal Fajr, Fernando Navarro, Arribas, Cani, Fede Cartabia, Pedro Mosquera, Saúl, Luis Alberto y Oriol Riera. 

Jonathan Rodríguez es un joven punta de 22 años que, aunque su posición natural es la de delantero centro, puede dejarse caer a las bandas y está dotado de definición, velocidad y buen golpeo, siendo un perfil diferente al de Oriol Riera cumpliendo así una de las peticiones realizadas por Víctor Sánchez.

El uruguayo llegó al Benfica en el pasado mercado de invierno y solamente tuvo minutos con el filial del conjunto lisboeta a final de temporada, en los que promedió casi un gol por partido, anotando seis en siete encuentros. Antes de su llegada al fútbol luso, el mismísimo Luis Suárez, compañero suyo en la selección uruguaya, no dudó en alabar las condiciones del ahora nuevo delantero deportivista: «Tiene más potencial del que yo tenía a su edad», explicaba el delantero del Barça.

El acuerdo refleja las buenas relaciones existentes entre el Benfica y el Deportivo, ya que desde el club luso han llegado varios futbolistas en los últimos años. Luisinho y Sidnei, permanecen en la disciplina blanquiazul tras haber engrosado el plantel de las águilas. Además, pone de manifiesto el interés de Rodríguez por recalar en Riazor, rechazando otras ofertas.