El Deportivo recupera a Sidnei, y tiene a Mosquera y Cani a punto

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

El Deportivo confirmó la vuelta del central, mientras los acuerdos para las incorporaciones del mediocentro del Elche y el centrocampista de banda del Villarreal están muy cerca de cerrarse

23 jul 2015 . Actualizado a las 15:47 h.

El Deportivo perfiló ayer su plantilla. A media tarde anunció el acuerdo con el Benfica para el regreso de Sidnei y, a última hora de la noche, ultimaba las incorporaciones de Mosquera, mediocentro del Elche, y del centrocampista del Villarreal Cani. Con estos tres refuerzos la primera plantilla del equipo coruñés alcanzaría los veinte futbolistas y, en principio, únicamente quedaría por fichar tres nuevos futbolistas de ataque para alcanzar los 23 señalados por Víctor Sánchez como cifra máxima que deseaba tener a sus órdenes en la temporada de la consolidación en Primera.

La vuelta de Sidnei se daba por segura desde hace semanas. El central, ídolo deportivista el pasado curso, hasta se había dejado ver por A Coruña, pero el acuerdo final con el Benfica no se plasmó hasta ayer. Ninguno de los dos clubes dio a conocer los detalles de la operación, aunque se conocía de antemano que el defensa entraba ahora en el último año de contrato. El asunto capital radicaba en los derechos futuros del futbolista, quien a lo largo de esta temporada adquirirá la nacionalidad española, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario y su valor de mercado se disparará. En declaraciones desde Ponferrada, a donde acudió al cuarto amistoso de su equipo, el presidente Tino Fernández evitó dar explicaciones, pero aseguró que el acuerdo era bueno para el Deportivo.

Sidnei podría incorporarse a los entrenamientos esta misma tarde en Abegondo, donde arrancará su preparación justo un mes antes de que comience el campeonato de Liga. Con su llegada el Deportivo completa la nómina de centrales, donde el brasileño competirá junto a Arribas, Lopo e Insua, más la posibilidad de que Navarro pueda actuar en esa posición.

Mosquera

JuanJo Martín | Efe

Pero esta llegada no fue la única que la secretaría técnica ultimó ayer. Se espera que Mosquera deje en las próximas horas el Elche tras la oferta del Deportivo que el propio futbolista presentó ayer. El mediocentro coruñés, formado en la cantera del Madrid y al que le unían dos temporadas más con el club levantino, dispone en su contrato de una cláusula por la que, en caso de descenso, puede reclamar su cesión a otro equipo siempre que este iguale su ficha. El Deportivo maneja esta opción, pero también negocia su traspaso, habida cuenta de la dramática situación financiera del Elche, que precisa ingresos para abonar las nóminas de sus jugadores antes del día 31 y evitar el descenso administrativo a Segunda B.

Cani

La tercera pieza que está a punto de encajar en la plantilla deportivista es Cani, quien ayer dejó prácticamente arreglada su desvinculación del Villarreal, donde no contaba para Marcelino, antes de comprometerse con el Deportivo por una temporada. El centrocampista cerrará así su larga etapa de nueve temporadas en el Submarino Amarillo, después de la cesión que había completado desde el pasado mes de enero en el Atlético de Madrid. Anteriormente había destacado en el Zaragoza, donde ganó la Copa del 2004.