Sidnei regresa al Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central brasileño seguirá una temporada más en A Coruña

22 jul 2015 . Actualizado a las 19:48 h.

La incertidumbre sobre Sidnei llega a su fin. El Benfica, club propietario del central brasileño, ha anunciado la cesión del jugador al Deportivo de La Coruña una temporada más. Casi de manera simultánea, el club coruñés confirmaba en sus redes sociales la noticia.

Terminan así las dudas sobre una continuidad que estaba cantada pero que no acababa de plasmarse. El regreso de Sidnei se daba por hecho hace semanas pero no acababa de confirmarse. De hecho, el martes se vio al brasileño en A Coruña, pero el motivo del viaje del central a la que fue su casa durante la pasada temporada no tenía nada que ver con gestiones con el club.

Para más inri, Sidnei fue ofrecido en los últimos días al Las Palmas. El club recibió en los últimos días una propuesta para hacerse con sus servicios durante una temporada, opción que se está valorando en el club insular. Pero finalmente el brasileño es el elegido para apuntalar una defensa del Dépor remozada con Arribas y Fernando Navarro. El nombre de Sidnei figuraba en la parte alta de la lista de pretensiones de cara a la próxima temporada en la dirección deportiva del club.

Carlos Barba

Pactar con el jugador no ha resultado tan sencillo debido a diversos factores. Por un lado estaban las condiciones económicas, y por otro (el punto clave) la duración del vínculo. El Deportivo pretendía estirarlo para sumar al beneficio deportivo de contar con el brasileño, el económico que podría reportar un futuro traspaso. Sin embargo, el central querría contar con todo el poder de decisión una vez concluido el curso 2015-2016, cuando expira el contrato todavía vigente con el Benfica.

Sea como fuere, Sidnei llega cedido una temporada más al Deportivo, donde fue indiscutible desde su llegada el pasado mercado de verano y completó 32 partidos, todos como titular.