El Deportivo espera firmar hoy el fichaje de Celso Borges

El centrocampista costarricense, muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo invernal

Borges

Redacción

Celso Borges está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Deportivo de La Coruña. El club herculino espera cerrar la contratación del centrocampista costarricense este mismo miércoles, después de que en las últimas horas se haya reavivado la negocación que parecía descartada hace una semana.

Borges, de 26 años, y que ocupa plaza de extranjero, milita en el AIK de Estocolmo, club con el que finaliza contrato el 30 de agosto. Antes de fin de año, el Deportivo y el futbolista tenían un acuerdo para jugar esta temporada con opción de ampliar dos años más el contrato en el caso de que la entidad blanquiazul mantenga la categoría. En A Coruña esperaban a Borges incluso antes del pasado partido en Riazor contra el Athletic, pero no el futbolista no llegó a un acuerdo con el AIK para que le faciliten su salida, a pesar de que el tico había manifestado su intención de salir.

El fichaje de Borges va destinado a cubrir una de las necesidades que los técnicos ven en el equipo (la contratación de un centrocampista con desborde y llegada al área contraria). El último partido que disputó este año el costarricense fue el que jugó el 14 de noviembre con su selección en Uruguay, donde los ticos vencieron a los charrúas en la tanda de penaltis. El centrocampista salió de titular y se mantuvo en el campo los 90 minutos. Así, llegaría al Deportivo tras un mes y medio de inactividad competitiva, aunque su entorno asegura que ha trabajado duro en su país durante este tiempo. En Suecia acabó la temporada el 1 de noviembre, firmando el tanto que supuso el empate (1-1) del AIK en casa del Kalmar. Un resultado que certificaba el tercer puesto de los de Solna, permitiéndoles acceder a la Liga Europa la próxima campaña.

Celso Borges disputó el pasado Mundial de Brasil con su selección, la gran sorpresa del torneo. Autor de numerosos goles (19 para el combinado nacional y seis este curso con los suecos), su tanto más memorable lo firmó desde el punto de penalti. Como especialista en esta suerte marcó el que abría la tanda del duelo de octavos con Grecia. Será el segundo fichaje del Dépor en este mercado invernal, después de la contratación de Oriol Riera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos

El Deportivo espera firmar hoy el fichaje de Celso Borges