El Dépor negocia con Oriol Riera y Borges

a. centeno / x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El costarricense llegaría cedido con opción de compra y el catalán, a préstamo medio año

13 ene 2015 . Actualizado a las 21:08 h.

Mientras la plantilla se ha marchado de vacaciones a la espera de retomar el trabajo el día 29 y empezar a preparar el compromiso del 3 de enero frente al Athletic, el consejo de administración y la secretaría técnica se centran en la labor de reforzar la plantilla.

Dos son las posiciones en las que va encaminado gran parte del esfuerzo: un mediocentro y un delantero. Y ambas demarcaciones, aunque tienen varios candidatos, cuentan con dos nombres en la parrilla de salida: Celso Borges y Oriol Riera.

El centrocampista costarricense de 26 años, y que ocupa plaza de extranjero, milita en el AIK de Estocolmo, club con el que finaliza contrato el 30 de agosto. Según algunas fuentes, el acuerdo entre el Deportivo y el futbolista sería total para jugar esta temporada con opción de ampliar dos años más el contrato en el caso de que la entidad blanquiazul mantenga la categoría. En A Coruña esperan que el futbolista pacte con su equipo actual para que le faciliten su salida, algo que desde el entorno del jugador aguardan que ocurra en las próximas fechas, ya que Borges ha manifestado su intención de salir.

En el caso del punta son más las opciones que se manejan, aunque también hay un nombre que tiene cierta ventaja. Se trata de Oriol Riera. El catalán milita en el Wigan de la First Division, del que ya ha manifestado que desea marcharse este año, debido a que no está contando con demasiados minutos. El Deportivo no es el único club español que ha mostrado interés en su contratación. El Málaga y el Levante también están en la puja.

Otras opciones

El club andaluz busca sustituto para Roque Santa Cruz, a punto de firmar por el Cruz Azul mexicano. Y entre la lista que baraja está, además de Oriol Riera, Mauro Zárate, otro futbolista por el que también se ha interesado el Deportivo. En este caso, además de que su coste sería más elevado, ocuparía plaza de extranjero, con lo que el conjunto blanquiazul ya tendría cubierto el cupo con Fariña, Sidnei y la llegada de Borges.

Un tercer futbolista que ha sonado en la plaza de Pontevedra en los últimos días es Javi Guerra. El delantero malagueño no está jugando en el Cardiff y busca también una salida este año en calidad de cedido con una opción de traspaso en caso de permanencia del Dépor en Primera.