Borges tratará de llegar a tiempo para recibir al Athletic en Riazor

a. centeno / x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Borges cabecea para anotar gol que dio al AIK la clasificación para la Liga Europa.
Borges cabecea para anotar gol que dio al AIK la clasificación para la Liga Europa. Karl Nilsson < / span>efe< / span>

El futbolista confía en poder emprender viaje mañana mismo hacia A Coruña

28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Luis Ruedas, su agente en Suecia, ultima su salida del AIK Solna, Celso Borges aguarda en Costa Rica una llamada que lo autorice a partir hacia A Coruña para enrolarse en el Deportivo lo que queda de temporada con opción de dos más siempre y cuando el conjunto coruñés se mantenga en Primera División.

La intención del centrocampista es poder ejercitarse la próxima semana a las órdenes de Víctor Fernández e incluso optar a disfrutar de algunos minutos el próximo sábado, a partir de las diez de la noche, contra el Athletic Club de Bilbao.

En su contra juega el hecho de que el último partido que disputó este año fue el que jugó el 14 de noviembre con su selección en Uruguay, donde los ticos vencieron a los charrúas en la tanda de penaltis. El centrocampista salió de titular y se mantuvo en el campo los 90 minutos. Así, llegaría al Deportivo tras un mes y medio de inactividad competitiva, aunque su entorno asegura que ha trabajado duro en su país durante este tiempo.

En Suecia acabó la temporada el 1 de noviembre, firmando el tanto que supuso el empate (1-1) del AIK en casa del Kalmar. Un resultado que certificaba el tercer puesto de los de Solna, permitiéndoles acceder a la Liga Europa la próxima campaña.

Ahora, a Borges le queda menos de medio año de contrato con el club sueco y una vez pactadas las condiciones del acuerdo que, salvo sorpresa, lo unirá al Deportivo, intenta rescindir con el AIK. El futbolista ha optado además por un cambio de agente, y el hecho de que este no pueda hacerse efectivo hasta el 1 de enero podría retrasar su viaje hacia A Coruña aun cuando todo está prácticamente solucionado entre el futbolista y el conjunto gallego.

Un medio polivalente

Con Borges, el Deportivo ficha un centrocampista polivalente con tendencia ofensiva que en el pasado campeonato sueco marcó seis goles y dio nueve asistencias, unas cifras que sin embargo no son las mejores que ha logrado durante su periplo por Europa. Para el AIK firmó 9 y 8 tantos en las campañas precedentes, y su récord está en 14 con el Friedrikstad en la segunda noruega.