«Pablo (Insua) me recuerda a cuando yo empecé en el Espanyol, con toda esa ilusión»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lopo llegó al Dépor con un contrato hasta final de temporada.

-¿Qué planes de futuro tiene?

-Acabo contrato este año. Pero me gustaría seguir jugando. Una vez que deje el fútbol, mi idea es seguir ligado a este mundo. Quizá entrenar. Me falta el último nivel, que me tendré que sacar en Madrid. Luego si me pica el gusanillo, pues por qué no. Sí que me parece una buena opción. Pero la vida te da tantas vueltas en tan poco tiempo... No sabía ni que iba a volver aquí y en dos días quedó resuelto.

-¿Y ahora quiere seguir aquí?

-En mi cabeza está ascender y después a ver qué opina el club. No quiero volver a liarla como antiguamente. Prefiero tener calma y tranquilidad. No comerme la cabeza por temas que no sean el deportivo.

-¿Qué Dépor encontró al volver?

-Desde el primer día la intensidad ha sido máxima. El míster lo tiene todo muy controlado. Tiempos de entrenamiento, temas tácticos... Además, desde que llegué me han dado confianza. Vázquez apostó por mí y le estoy muy agradecido.

-Al míster le han acusado de echar al equipo atrás.

-Jugar con cinco defensas no significa echarte atrás. Depende de cómo lo plantees. Los laterales pueden jugar muy arriba. El día del Barcelona B, por ejemplo, acabábamos jugando uno contra uno atrás.

-Hace pareja con Insua, la sensación de la temporada.

-Pablo me recuerda a cuando yo empecé en el Espanyol. Con toda esa ilusión. Las cosas salían bien, eras querido por la afición... Aparte de eso, tiene unas cualidades muy buenas para un defensa: es rápido, contundente y con muy buena salida de balón. Además, es un chico callado, tranquilo y trabajador. Está claro que ahora depende de él seguir mejorando. Lo mejor es no presionarle y que siga como hasta ahora.