El juvenil Ángel Fernández adelantó al filial en el 81, pero los locales salvaron un punto en una polémica acción
23 sep 2013 . Actualizado a las 00:49 h.El Fabril sumó su décimo punto de la temporada ante el Laracha. El filial no pudo pasar del empate ante un Laracha (1-1) agresivo en la presión, que acabó diluyéndose víctima del cansancio. Los coruñeses podrían perder el liderato si ganan Boiro, Cerceda, Arousa o As Pontes.
El equipo que dirige José Luis Devesa se fue del Municipal con mal sabor de boca, ya que se veía ganador después del golazo del juvenil Ángel Fernández, a solo nueve minutos del final. Además, el rival parecía estar muerto físicamente, por lo que el tanto de Brais cogió por sorpresa al medio millar de espectadores presente en el graderío larachés.
El partido comenzó con claro dominio local. Manuel Mosquera apostó por sorprender con una presión defensiva en campo contrario, con el que robaba y aprovechaba para sorprender con la velocidad de hombres como Dani Bea, Denis y Brais. Los dos primeros, con pasado en Abegondo, fueron los primeros en avisar (el propio Denis estrelló un balón en la madera).
El Laracha no consiguió marcar, y el cansancio menguó su ímpetu. De hecho, durante la segunda mitad, el Fabril se apoderó del balón y cercó la portería de Damián. Romay comenzó a aparecer y Álex Pérez tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador.
Sin embargo, tardó en llegar el tanto visitante. Fue a nueve minutos del final, en una acción espectacular del juvenil Ángel Fernández. El mediocentro se aprovechó de la pasividad defensiva local para llegar con el balón hasta la frontal. Su disparo lo alejó en la escuadra de un Damián que poco pudo hacer para detener la acción.
Con 0-1 y sin prácticamente fuerzas, el Laracha dio todo de sí y logró la igualada en una acción polémica en la que Rodrigo reclamó falta de Yun. Jorge centró al área, el portero visitante no consiguió blocar el balón y Brais anotó prácticamente a placer.
Laracha: Damián, Raúl Añón, Javi Villar, Fandiño, Jorge, Rebolo, Beto, Dani Bea (Santi Bouza, min 65), Brais, Kevin (Martín, min 70) y Denís (Yun, min 80)
Deportivo B: Rodri, Jorge Callón (Quique Fornos, min 75), Róber, Deak, Aarón, Sidibé, Ángel Fernández, Dani Iglesias (Óscar, min 85), Marcos Remeseiro (Iago Beceiro, min 75), Romay y Álex Pérez
Goles: 0-1, min 81: Ángel Fernández; 1-1, min 87: Brais.
Árbitro: López Fernández (A Coruña). Amonestó a los locales Javi Villar, Rebolo y Dani Bea; y a los visitantes Jorge Callón y Álex Pérez.
Incidencias: duelo perteneciente a la quinta jornada de Liga del grupo 1 de Tercera División celebrado en el campo Municipal de A Laracha ante medio millar de espectadores.