La zaga, primera línea tocada

Kaká es seria duda para el domingo y Marchena todavía no está a punto


a coruña / la voz

Ha sido cerrar el mercado de fichajes y ponerse el Dépor a inaugurar la lista de infortunios. Kaká se convirtió ayer en la primera baja por lesión después de que el equipo haya cerrado la plantilla (a la espera de la posible incorporación de algún jugador sin ficha). Antes de finalizar el entrenamiento matinal, el central brasileño se retiró camino del vestuario en compañía del doctor Carlos Lariño. El médico explicó que el futbolista había sentido un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda, y desde el club se detalló más tarde que hoy se le harán pruebas para conocer el alcance del problema.

Nadie era ayer demasiado optimista en cuanto a las posibilidades del defensa de entrar en la convocatoria para el partido de este domingo frente al Murcia. Una ausencia delicada, en vista de cómo está ahora mismo la zaga blanquiazul.

Porque las molestias de Kaká coincidieron con el reestreno de Marchena en Abegondo, después de que firmase el lunes su contrato por una temporada. La espera a la que se obligó al andaluz antes de confirmar su reincorporación -a principios de julio ya dejó claro que quería volver- ha afectado a su puesta a punto. El central se estuvo preparando por su cuenta durante los meses de verano, pero una lumbalgia le obligó a parar poco antes de que se produjera el acuerdo con el Deportivo.

Ahora intenta adaptarse a marchas forzadas al paso del resto de la plantilla gracias a un plan específico. Ayer completó la sesión, pero Lux señaló en sala de prensa que su compañero «lleva mucho tiempo entrenando solo y le costará un poco más llegar al ritmo de los demás». El argentino también aprovechó para alabar el regreso: «Sabemos lo importante que es Carlos dentro de un vestuario joven con todo lo que ha ganado él».

Precisamente, en uno de los más bisoños podría recaer el peso de formar pareja con Insua frente al Murcia. Uxío ha convencido a Fernando Vázquez, sobre todo de cara a los encuentros en los que el Deportivo está destinado a controlar la pelota y adelantar su zaga. El canterano es veloz, se posiciona muy bien y maneja con soltura la pelota.

La alternativa pasaría por reubicar en el eje de la defensa a uno de los pivotes. Tanto Bergantiños como Wilk han actuado en alguna ocasión en ese puesto. A favor de ambos juega el factor de la experiencia.

Contra el Sporting, el día 15

Por otra parte, ayer se supo que el Dépor se medirá al Sporting el domingo 15 de septiembre a las 17 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La zaga, primera línea tocada