La probable sanción de Culio podría propiciar el estreno del polaco, con Juando de mediapunta
22 ago 2013 . Actualizado a las 16:30 h.El Comité de Competición dio ayer la sorpresa y decidió no retirarle la segunda tarjeta a Culio. El club ha anunciado que llevará el caso ante Apelación, pero por las dudas, Fernando Vázquez ya empezó a esbozar ayer las que serían sus alternativas si no puede contar con el argentino.
La del mediapunta procedente del Galatasaray es una baja sensible por varios motivos. El primero, por el rendimiento que ofreció en Las Palmas y en los pocos minutos de los que dispuso en la presentación del equipo en Riazor. En tan escaso tiempo consiguió dar tres pases de gol, todos partiendo de jugadas de estrategia. Además, en el debut liguero se esmeró en labores de recuperación (con exceso de contundencia, en ocasiones) y reclamó protagonismo en el juego del equipo. A esto hay que sumar la escasez de recursos con los que cuenta Fernando Vázquez. A dos días para recibir al Córdoba, el equipo seguía sin reforzar su delantera ni suplir la baja de Bruno Gama. Cualquier llegada debería de adaptarse en tiempo récord para poder jugar el sábado.
Así que el técnico ha optado por barajar opciones ciñéndose a lo que tiene y con esa restricción emerge un recién llegado. Wilk (el Lobo, como reza su apellido en polaco) está llamado a solucionar el problema de su entrenador. Con él sobre el césped, el míster cumpliría un doble objetivo: permitiría al jugador irse rodando en su lucha por el puesto con Bergantiños y podría adelantar a Juando.
Lo de avanzar al naronés responde a una idea que ha rondado a Vázquez durante toda la pretemporada. Pretende que el 10 actúe como tal y de un paso al frente asumiendo el rol de Valerón. Considera que tiene potencial para ello, aunque esta propuesta derive en una merma en el talento de la medular. Si finalmente triunfa este planteamiento habrá que ver qué resulta de sumar a Bergantiños y Wilk.
El cuerpo técnico tiene fe en la capacidad de distribución del polaco, que todavía no ha podido probarse sobre el césped (es el único fichaje por debutar).
Bicho y Teles
Ayer, el ex del Wisla formó en el partidillo en un centro del campo atípico, en compañía de Bergantiños y Teles (el entrenador alistó a doce hombres en el teórico equipo titular). Precisamente, el portugués podría ser otra de las alternativas plausibles a la baja de Culio. Sin embargo, todavía está algo tocado de su lesión de tobillo y sus posibilidades de entrar en el once frente al Córdoba están por debajo de las de Wilk.
Tras la sesión matinal, Teles se quedó ensayando lanzamientos de falta junto a Manuel Pombo y Rudy, otro que está llamado a ganar protagonismo el sábado.
El atacante procedente del Círculo de Brujas mostró sus preferencias por el puesto de segundo delantero, pero si finalmente Vázquez se decide por adelantar a Juando (o poner a Juan Carlos de mediapunta), lo más probable es que Rudy se desplace a una banda. Si, por el contrario, se gana un lugar en el centro de la línea de tres, el que ganaría opciones es Bicho, como extremo izquierdo.