Una plantilla de último año

Diecinueve futbolistas del Dépor acaban contrato el próximo 30 de junio


A CORUÑA / LA VOZ

Con el equipo hundido en la última posición de la tabla y la entidad a punto de entrar en concurso de acreedores, el próximo martes es el día que la FIFA da el pistoletazo de salida para que los futbolistas que acaban contrato puedan firmar con otros clubes. En el caso del Deportivo, 19 son los jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Esto es que solo 9 (contando a Rochela, cedido en el Racing, y a Insua, con ficha del Fabril) tienen vinculación blanquiazul más allá de esa fecha.

Y es que, sin tener todavía claro cuál es el plantel con el que afrontará el equipo el primer partido del 2013 (sábado 5 de enero frente al Málaga), el futuro también resulta más que incierto. Todas las líneas quedarán cojas de cara al próximo ejercicio, con lo que el equipo tendrá que renovarse.

Portería

Los dos inquilinos de la meta acaban contrato. Aranzubía tiene una cláusula en el suyo que dice que, en caso de disputar el 50% de los compromisos oficiales esta temporada, su vinculación se prorroga automáticamente un año más.

Defensa

Evaldo, Roderick y Tiago Pinto están cedidos y, si no lo hacen antes, lo lógico es que se vayan en verano. Zé Castro y Seoane acaban contrato y aún no han renovado; mientras que Marchena, que firmó por solo un año, tiene una cláusula de renovación automática en caso de jugar 30 encuentros oficiales. Tienen contrato en vigor tras renovar hace poco Aythami, Laure y Manuel Pablo; regresa de la cesión en el Racing Rochela y es probable que suba del filial Pablo Insua.

Centro del campo

Saúl y Jesús Vázquez finalizan contrato y casi seguro que no seguirán. Valerón tiene un vínculo con el club según el cual cada año decide si continúa, así que es una incógnita. André, Pizzi, Abel, Camuñas y Salomão están cedidos. Así las cosas, los únicos que tienen contrato en vigor son Juan Domínguez y Bruno Gama, pero este no pertenece totalmente al Deportivo.

Delanteros

Riki y Bodipo acaban contrato y Nelson, cesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Una plantilla de último año