Súmate al rosa

La Voz LA VOZ | EFE

TENDENCIAS

Oscar Vázquez

Cada 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir esta enfermedad

15 oct 2014 . Actualizado a las 17:11 h.

Marcado en con un lazo rosa en el calendario, el Día contra el Cáncer de Mama tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la lucha contra esta enfermedad. Uno de los cánceres más frecuentes entre las mujeres -que representa el 16 % de los tumores femeninos-, su incidencia está aumentando debido al incremento de la esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales. Se estima que el riesgo de padecer esta enfermedad es de, aproximadamente, una de cada ocho mujeres. En España, en concreto, se diagnostican unos 22.000 casos al año, que representan el 30 % de tumores en mujeres. Aunque las estrategias de prevención reducen en cierta medida el riesgo, lo cierto es que el gran problema sigue siendo que el diagnostico sigue realizándose en fases muy avanzadas.

Por esta razón, es tan importante el Día contra el Cáncer de Mama, en la que el planeta se tiñe de rosa. Con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como piedra angular, en nuestro país instituciones, empresas, organizaciones sin animo de lucro o medios de comunicación se unen para colaborar en diferentes proyectos que supongan una inyección que ayude a vencer esta enfermedad que sigue buscando tratamientos y medidas para reducir su aparición. Por ejemplo, El Corte Inglés y sus marcas volverán a unirse para conmemorar este día con numerosas iniciativas con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir el cáncer. Además de iluminar de rosa sus centros más emblemáticos durante esta semana de octubre, el grupo organizará una carrera en Madrid para recaudar fondos. Para todos aquellos que la capital les quede un poco lejos y quieran colaborar en la lucha contra la enfermedad, podrán adquirir la tarjeta de regalo exclusiva diseñada para este jornada, y que donará un 5 % del importante a la AECC.

Pero no se quedan aquí en la celebración del Día contra el Cáncer de Mama. Ralph Lauren ha lanzado una colección especial de camisetas, Pink Pony, en el que el 25% de la venta de cada prenda irá destinado a la lucha contra el cáncer. Camisetas, pero también bocas y manicuras solidarias ya que Astor, Essie, OPI con un pack de esmalte y CK One con una edición limitada del pintalabios destinarán parte de su recaudación a esta iniciativa. Swarovski con su pulsera Dazzlinger en rosa colaborará con la fundación Fero. Por su parte, Carolina Herrera con una cartera rosa y Tommy Hilfiger con un bolso solidario destinarán parte de sus beneficios a la AECC y a la organización «Found por Living», respectivamente. Las barbies de Mattel se han sumado también y uno de los símbolos femeninos donarán nueve euros por cada muñeca vendida. Sea cual sea la elección, al final de la jornada lo que importará es que nos hayamos sumado al rosa.