Adolescente en los 90

La Voz

TENDENCIAS

El Corte Inglés

Si naciste en torno a los años 70 o en los primeros 80, y los 90 fueron tus años fuertes, disfruta de este viaje en la máquina del tiempo

27 dic 2013 . Actualizado a las 12:20 h.

Los 90 fueron los años de los pantalones por la cintura y las cazadoras vaqueras, pero sobre todo, si fuiste adolescente en esta época, reconocerás estas cosas que seguro que has vivido. Fue la época de la primera Play Station, de la ironía de Los Simpson, la llegada de los móviles y el cambio de vida con la llegada de Internet.

Si fuiste adolescente en los 90 reconocerás que fue una década estupenda para la música, gracias a obras maestras como Nevermind de Nirvana o Blood Sugar Sex Magic de los Red Hot Chili Peppers y, sobre todo, los Guns n' Roses, que convulsionaron el mundo del rock publicando Use Your Illusion I y Use Your Illusion II.

En cuanto al cine, los 90 no estuvieron nada mal. Veníamos de la década de los colores horteras y las hombreras, y todos nos sentíamos muy modernos entonces. Llegaron las Olimpiadas a Barcelona, estalló el furor por las series y Disney sorprendía con producciones nunca vistas como El Rey León. Richard Gere en Pretty Woman o Leonardo DiCaprio en Titanic cautivaron el corazón de las chicas y El silencio de los corderos, Seven o Forrest Gump se convirtieron en clásicos recuperables en cualquier época.

Las series marcaron una época, la antesala de lo que se convertiría actualmente. Series que recordamos con cariño como Friends o tan memorables como Urgencias, Ley y Orden o Expediente X.

En cuanto a los videojuegos, los 90 fueron su época dorada. Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation o Nintendo 64 invadieron el mercado y Mario y Sonic llegaron para quedarse. El juego de PC más vendido fueron Los Sims y también han evolucionado hasta la llegada de Los Sims 3.